19.6 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasContinúa el culebron de Live! Resorts Madrid

Continúa el culebron de Live! Resorts Madrid

Hace apenas cuatro días contamos que La Comunidad de Madrid rechazó el proyecto de Live Resort! Madrid, el gran proyecto conocido como Eurovegas II dirigido por la empresa norteamericana Cordish.

Los motivos que alegaron los técnicos de la Comunidad, son que el proyecto presentado se basaba en la concesión de la figura del Centro Integrado de Desarrollo (CID), un marco «excepcional» que supondría ventajas administrativas, fiscales y urbanísticas para el grupo norteamericano, además de una normativa específica en materia de juego.

Pero los técnicos alegaron irregularidades en el proyecto presentado, ausencia de documentación y la duda de que Cordish fuese a terminar por completo el complejo de ocio, una condición imprescindible para la concesión del CID.

Inmediatamente el grupo Cordish dijo que procederían a “traducir” el expediente al inglés “para estudiarlo” y responder a la Comunidad.

Cuatro días después, la primera respuesta ha sido que considera que el Ejecutivo autonómico de Cristina Cifuentes «no ha entendido la documentación» remitida pidiéndole permiso para construir el macrocomplejo o, en su defecto, que no han sabido transmitirle «correctamente» lo que quieren hacer.

«Uno, no hemos solicitado ninguna infraestructura, ni ningún subsidio público al Gobierno; de hecho lo consideramos innecesario. Y dos, estamos totalmente comprometidos a construir el proyecto en su totalidad«, explican a través de un comunicado.

«Lógicamente, todos los desarrollos de estas magnitudes se ordenan en etapas», continúa diciendo el comunicado, y aseguran su «firme compromiso» en la inversión íntegra de los «2.200 millones mínimos del proyecto en su primera fase, dividida en tres áreas». «El área central es el primero de los desarrollos previstos, de inmediata construcción, para la que ya habíamos destinado un mínimo de 550-600 millones de nuestros propios fondos, lo que garantizaba una apertura rápida», indican.

«Estamos realmente sorprendidos, pero somos optimistas y creemos que cuando se aclare el malentendido y el Gobierno regional entienda estos puntos nuestra solicitud será retomada. Estamos convencidos del gran potencial de Madrid como destino», concluyen desde Cordish.

Respuestas desde Madrid

Esta tarde ha hablado sobre este tema Ángel Garrido, consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz de la Comunidad de Madrid, quien ha indicado que el motivo de rechazo del proyecto se debe a que «no cumplen las condiciones y no se garantiza la construcción de todo el conjunto proyectado».

El resto de partidos políticos también se han manifestado en este tema. Cuidadanos quiere que se siga negociando en favor de los 50.000 puestos de trabajo prometidos. «entiendo que la Comunidad de Madrid ha hecho dejación de funciones y no se ha sentado en una mesa a negociar», ha declarado Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid.

Podemos ha celebrado la paralización de un proyecto que nunca les ha gustado, «nos alegramos de que el Gobierno haya puesto freno a esta operación» e Ignacio Gabilondo, por parte del PSOE, ha indicado que «si no es viable, conviene no abrir expectativas en la ciudadanía».

¿Hablando se entiende la gente?

El grupo Cordish quiere reunirse con el ejecutivo de Cristina Cifuentes, pero aún no hay fecha prevista. Al respecto, la Comunidad ha alegado que «tiene que hacerse conforme al principio del interés general». Seguiremos informando.

Leer más

La Comunidad de Madrid rechaza el proyecto de Live Resort! Madrid

Live Resort! Madrid cree que es bueno situarse junto a la planta de reciclaje de Loeches

Live Resort! Madrid podría traer el pleno empleo a Alcalá de Henares

Live! Resorts Madrid el mayor espacio de ocio de Europa