Concurso de Escaparatismo de Navidad 2017

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Comercio, ha convocado una nueva edición del Concurso de Escaparatismo de Navidad, que pretende motivar a los comerciantes a mejorar la imagen de sus establecimientos, premiando la originalidad de sus escaparates con tres premios de 1000, 600 y 400 euros respectivamente.

La inscripción se podrá realizar hasta el 26 de diciembre en la sede de la Concejalía de Comercio (C/Victoria, 10) y mediante el correo electrónico comercio@ayto-alcaladehenares.es.

El Concurso está abierto a todos los establecimientos comerciales de Alcalá de Henares que dispongan de escaparates, que deberán ser de temática navideña y quedarán expuestos  hasta el 2 de enero de 2018.

El Jurado del Concurso estará formado por una persona designada por la Concejalía de Comercio, un miembro de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), un miembro de CCOO y un miembro de UGT, así como consultores y formadores en visual merchandising.

Bases de participación

1. Participantes: Podrán participar todos los establecimientos comerciales de Alcalá de Henares que dispongan de escaparates y cumplan con las presentes bases de participación.

2. Se establecen los siguientes premios:

  • 1º Premio, dotado con 1.000 euros y diploma.
  • 2º Premio, dotado con 600 euros y diploma.
  • 3º Premio, dotado con 400 euros y diploma.

3. La inscripción es gratuita y se podrá realizar a través de los siguientes medios:

4. Fecha de inscripción: hasta el 26 de diciembre de 2017.

5. Los escaparates de los comercios participantes deberán estar expuestos hasta el 2 de enero de 2018.

6. Para la valoración de los escaparates participantes, el Jurado tendrá en cuenta los siguientes aspectos:

  • Temática Navideña
  • Originalidad y creatividad
  • Exposición y tratamiento del artículo
  • Expresión de la Imagen comercial y refuerzo de marca.

7. En la inscripción se deberán incluir los siguientes datos del escaparate: título, breve descripción de la temática, indicar los elementos y recursos materiales utilizados, y adjuntar, al menos, una fotografía diurna y otra nocturna. Las fotografías pueden ser usadas para su publicación posterior, con el fin de dar difusión al comercio, por lo que quedarán excluidas las fotografías en las que aparezcan personas. El material entregado por parte del comerciante, debe ser propiedad del mismo.

8. El Jurado del concurso estará formado por las siguientes personas:

  • Una persona designada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
  • Un miembro de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), otro del sindicato CCOO y otro de UGT.
  • Equipo de consultores y formadores en visual merchandising.

9. Una vez terminado el plazo previsto para la participación, el jurado valorará los escaparates y se comunicará el resultado de los ganadores del concurso al teléfono que hagan constar en la ficha de inscripción.

10. Los participantes de este concurso aceptan expresamente las bases del mismo, así como las decisiones y fallo del Jurado, que se hará público tras la reunión del mismo. El fallo del jurado será inapelable, pudiéndose declarar desiertos todos o alguno de los premios.