13.7 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasBuenas noticiasConcha, del Colectivo CAJE, premiada por su voluntariado transformador

Concha, del Colectivo CAJE, premiada por su voluntariado transformador

En la XII edición de los Premios Fundación Esplai a la Ciudadanía Comprometida han resultado ganadoras Concepción Albertos, del Colectivo CAJE, en la categoría de trabajo por la comunidad; Guadalupe Ordóñez, en la categoría voluntariado contra la brecha digital; y Laura Saiz, que ha recibido el accésit en la categoría de voluntariado contra la brecha digital.

Con estos premios la Fundación Esplai reconoce la labor de personas voluntarias que con su compromiso transforman el mundo en el que vivimos y hacen crecer el valor de la solidaridad.

La entrega de los premios este año se realizará de manera virtual, en el marco de la celebración del Foro21 Juventud comprometida con las personas mayores, el próximo 8 de mayo.

Sobre ‘Concha’: Concepción Albertos Constan

Por ser referente en el ámbito de la educación para la inclusión social y la lucha contra las desigualdades en Alcalá de Henares. Por su compromiso con la interculturalidad y el apoyo a personas migrantes desde la lucha por los Derechos Humanos, consiguiendo mejoras en su entorno gracias su activismo social.

Concha es una de las mujeres con “nombre propio” en la educación en Alcalá de Henares y, ya jubilada, sigue siendo una voluntaria activa, dinamizadora de grupos e impulsora de proyectos en la Asociación Colectivo CAJE.

Su implicación se extiende también al trabajo con personas privadas de libertad pues colabora con la Asociación ADYF en la prisión de Alcalá-Meco. Su trayectoria y compromiso continuado de trabajo por la comunidad la hacer merecedora de este premio.