8.3 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasComienza la campaña electoral: pegada de carteles en Alcalá de Henares

Comienza la campaña electoral: pegada de carteles en Alcalá de Henares

Arranca la campaña electoral de los comicios a la Comunidad de Madrid. Por ello, los grupos políticos, con representación en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, protagonizaron la tradicional pegada de carteles en la ciudad.

Curiosamente, esta pegada de carteles suele darse a las 00:01 horas del día que comienza la campaña electoral, en este caso el domingo 18 de abril. Sin embargo, todos los partidos políticos han esperado a la mañana debido al toque de queda.

Un acto que da el pistoletazo de salida a todas las elecciones y en el que los candidatos intentan poner lo mejor de sí mismos en los habituales mítines posteriores. En clave local, los políticos de Alcalá de Henares han posado sonrientes y mostrando todo el apoyo a sus candidatos regionales.

De mayor a menor número de votos en las pasadas elecciones a la Comunidad de Madrid del 26 de mayo de 2019, repasamos la pegada de carteles de los distintos grupos políticos, con representación municipal, en Alcalá de Henares.

Partido Socialista Obrero Español

El alcalde y secretario general del PSOE de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el candidato alcalaíno a la Asamblea de Madrid, Fernando Fernández Lara, afiliados y simpatizantes de la agrupación, así como concejales del Gobierno socialista de Alcalá participaron en la pegada de carteles de inicio de campaña electoral.

Con un recorrido por las calles del Distrito II, los socialistas complutenses simbolizaron así el inicio oficial de la campaña en la que el objetivo es “ayudar a que Ángel Gabilondo sea el próximo presidente de la Comunidad de Madrid”.

Partido Popular

La portavoz del Partido Popular en Alcalá de Henares, Judith Piquet, protagonizó la pegada de carteles de su formación en la ciudad Complutense que empezó con una foto de grupo en la Plaza de los Cuatro Caños.

Piquet afirmó estar “orgullosa de todos los afiliados del PP de Alcalá y de Nuevas Generaciones, que una vez han demostrado su fuerza y su unión para trabajar juntos y que el 4 de mayo Isabel Díaz Ayuso vuelva a presidir nuestra Comunidad”.

Una vez finalizada la primera pega de carteles, Piquet se desplazó a Villalbilla para acompañar a sus compañeros de la localidad vecina en sus mesas informativas del Zulema y El Viso.

Ciudadanos, partido de la ciudadanía

La formación naranja eligió la zona del Matadero, donde se encuentran las sedes de las Casas Regionales de Alcalá de Henares, para el inicio de su campaña electoral.

Su portavoz municipal, Miguel Ángel Lezcano, protagonizó la pegada de carteles y declaró, en su cuenta de twitter, que “Madrid es convivencia, respeto, tolerancia y libertad. Madrid no es extremismo. Es concordia, moderación y centro. Corazón anaranjado ¡Queremos una región DE TODOS y PARA TODOS!”.

Tras el acto, Lezcano y su concejal Julián Cubilla asistieron al mitin de inicio de campaña de su partido en Madrid donde participaron el candidato Edmundo Bal, la presidenta del partido Inés Arrimadas y la vicealcaldesa de la capital Begoña Villacís.

VOX

También en la zona del antiguo Matadero empezó VOX su pagada de carteles con la presencia de su portavoz Javier Moreno y su concejal Antonio Villar.

“Afiliados y simpatizantes de VOX Alcala madrugamos en la pegada de carteles para llevar a Rocío Monasterio hasta la Presidencia de la Comunidad de Madrid” decía la formación verde en sus redes sociales.

Después, Moreno, junto a afiliados de VOX Alcala viajó al acto de inicio de campaña de su partido en Móstoles, junto al Monumento a Andrés Torrejón, en el que participaron la candidata Rocío Monsterio y el presidente de la formación Santiago Abascal.

Unidas Podemos

La coalición Unidas Podemos IU ha decidido comenzar la tradicional pegada de carteles en la Plaza del Barro, en Reyes Católicos.

“Están siendo días muy frenéticos, ayer (por el sábado) tuvimos aquí en nuestra ciudad un acto precioso con Pablo Iglesias, Jesús Santos y más compañeras que se presentan a la Asamblea de Madrid. Hemos visto como con educación y tranquilidad a pesar de la pandemia se pueden organizar cosas muy bonitas de campaña con seguridad y la pegada de carteles es una de ellas. Si no se ha podido de madrugada, pues se hace ahora por la mañana. Lo importante es seguir las normas”, comenta la concejal de la coalición Teresa López Hervás.