Dream AlcaláNoticiasClásicos en Alcalá echó el telón de su 17ª edición

Clásicos en Alcalá echó el telón de su 17ª edición

‘Clásicos en Alcalá’ puso el broche final a la 17 edición. Sus últimos títulos representados fueron el estreno absoluto de Pericles y El clásico orden de las cosas. Además, la actriz Concha Velasco protagonizó Reina Juana en el Teatro Salón Cervantes.

Roger Bernat, creador catalán con presencia habitual en festivales internacionales como La Biennale di Venezia, estrenó en Madrid Please continue, Hamlet. Por su parte, la compañía La Phármaco, Premio Ojo Crítico de Danza 2015, estrenó en Madrid Miserere.

También, la directora madrileña Pilar Valenciano presentó un Shakespeare actual y desconocido: Pericles; estreno absoluto de La Sed Teatro.

Entre los proyectos de nueva creación de la 17 edición de Clásicos en Alcalá se estrenó El clásico orden de las cosas, muestra del taller de teatro comunitario,dirigido por Juan Ayala, con vecinos y vecinas de la ciudad de Alcalá revisitando a los clásicos del Siglo de Oro, y su visión sobre lo diverso.

Y la actriz Concha Velasco acercó al público a uno de los personajes más conmovedores de la historia: la Reina Juana, dirigida por Gerardo Vera. Además, pudo verse La judía de Toledo, de Lope de Vega, a cargo de Micomicón y la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Para finalizar, en el marco del ciclo de cine Cautivos del mal, Perdición, de Billy Wilder, fue proyectada en el Patio del Antiguo Hospital de Santa María La Rica.

Más información

Clásicos en Alcalá