37.7 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Ciudadanos anuncia la aprobación de 7 millones para el Plan Re–Inicia Alcalá

Ciudadanos anuncia la aprobación de 7 millones para el Plan Re–Inicia Alcalá

En la reunión de la Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030 celebrada ayer, se ha acordado poner en marcha el Plan de Movilidad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares con una inversión de 7 millones de euros  procedentes de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS). 

Esta inversión que se  desarrollará en los próximos meses supondrá la generación de 220.000 horas de trabajo y la mejora de espacios públicos de la ciudad y, especialmente, la  mejora sustancial de la seguridad vial y de los peatones en todos los puntos objeto de estas primeras actuaciones.

Las primeras intervenciones para mejorar asfalto, aceras, pasos peatonales y señalización vertical se van a desarrollar en las calles Luis Astrana Marín, Daoíz y Velarde, Torrelaguna, Pedro Sarmiento de Gamboa, Lope de Rueda, Plaza de la Juventud, Antonio Rodríguez de Hita y Andrés Saborit (entre Puerta de Madrid y Vía Complutense). Estos proyectos se irán aprobando en la Junta de Gobierno Local a partir del 12 de junio y dando a conocer durante las próximas semanas.

“Recuperación social económica de la ciudad”

Para el vicepresidente de la Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030, Miguel Ángel Lezcano, “esto demuestra la importancia de la Oficina Municipal Alcalá Horizonte 2030 como herramienta útil para crear consensos políticos que hacen mejor Alcalá y que nos van a ayudar a la recuperación social económica de la ciudad”.

En la reunión de la Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030 se trató también la anunciada implantación de la multinacional logística Amazon y de su potencial de creación de empleo en la ciudad.

“Lo que hemos conocido y aprobado hoy, desde la llegada de Amazon al Plan de Movilidad son medidas muy importantes para atraer inversión, generar empleo y mejorar los espacios públicos de la ciudad”, ha manifestado el portavoz de la formación naranja.