5.8 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasExposición destacadaCineastas contados: retratos a cineastas del cine español

Cineastas contados: retratos a cineastas del cine español

Con la colaboración de Instituto Cervantes y AECID, la exposición Cineastas Contados reúne, de nuevo, cincuenta retratos de la obra capital del fotógrafo Óscar Fernández Orengo. La muestra se expone en la Sala Antonio López de Santa María la Rica.

Por su lente han ido pasando los más importantes cineastas de nuestra cinematografía, de diferentes generaciones, tendencias y formas de enfrentarse al séptimo arte. La mirada de Orengo unifica ese poliedro de miradas a través de poderosos retratos en blanco y negro y formato panorámico.

La exposición, continuación de A través de mis ojos, que ha dado la vuelta al mundo a través de decenas de centros del Instituto Cervantes en todo el mundo, de centros culturales de AECID, nos mostrará los rostros y el entorno más cercano de cineastas capitales de nuestro presente y pasado cercano, como Pedro Almodóvar, Álex de la Iglesia, Iciar Bollain, Fernando León de Aranoa, Fernando Trueba, Mario Camus o José Luis Garci.

La exposición emprendió una larga gira que la llevó a varios continentes y a muy diferentes países.

Cineastas Contados: más información y horarios

La exposición Cineastas Contados se podrá visitar hasta el próximo 9 de enero de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. Domingos de 11:00 a 14:00 h. Lunes cerrado.

Dónde está