Cespedosa: una viaje fotográfico de Juan Manuel Castro Prieto


Se da la coincidencia de que Juan Manuel Castro Prieto, Premio Nacional de Fotografía en 2015, pertenece a la primera promoción de estudiantes de la Universidad de Alcalá (Licenciatura de Económicas) del curso 1977/1978, del que ahora se cumplen 40 años.

Cespedosa de Tormes es el pueblo de los antepasados  de Juan Manuel Castro Prieto y el lugar donde hizo su primera fotografía.

El palabras de su colega Chema Conesa, ‘Cespedosa significa la afirmación definitiva de todo lo que le interesa a Castro Prieto, un proyecto-río construido inconscientemente a lo largo de muchos años que ejemplifica la confluencia de diferentes etapas de crecimiento expresivo en el uso del lenguaje fotográfico, a la vez que evidencia una coherencia absoluta y la no impostura de su lenguaje a modas o estilos.

Es, en definitiva, una representación de su universo íntimo, lo que de verdad le importa y la aseveración de una determinada forma de mirar. La mirada de Juan Manuel Castro Prieto’.

La muestra puede visitarse en la Sala de Exposiciones San José de Caracciolos (C/ Trinidad, 3 y 5) de  lunes a viernes, de 11:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 18:00 h. Sábados, domingos y festivos, cerrado.

Más información

QUÉ: Inauguración de ‘Cespedosa’, con fotografías de Juan Manuel Castro Prieto.

DÓNDE: Sala de Exposiciones San José de Caracciolos (C/ Trinidad, 3 y 5). Alcalá de Henares.

CUÁNDO: jueves 28 de septiembre a las 19:00 horas.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: