14.1 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Cerrados los parques de Alcalá por las previsiones de lluvia y viento

Cerrados los parques de Alcalá por las previsiones de lluvia y viento

El paso de la borrasca Hortensia hace saltar las alarmas en Alcalá de Henares con el cierre preventivo de los parques de la ciudad. El Ayuntamiento complutense, a través de su cuenta de twitter anunció esta medida en la tarde del viernes.

Además, pide a los vecinos que “en caso de fuertes lluvias y viento, evita salir de casa si no es estrictamente necesario”.

A la misma hora del anuncio en redes sociales de la clausura de los parques de Alcalá, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) elevaba a naranja el aviso por fuertes rachas de viento en toda la Comunidad de Madrid. En la zona de la Sierra los vientos alcanzarán los 100 km/h mientras que en Alcalá de Henares, y el resto de la región, pueden darse rachas de hasta 90 km/h.

En este sentido la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, gestionó durante todo el viernes un total de 761 expedientes relacionados con el viento. Por su parte, los Bomberos de la Comunidad de Madrid realizaron 253 intervenciones para el saneamiento de elementos constructivos o retirada de ramas.