Dream AlcaláNoticiasCercanías aumenta en un 150% su venta de billetes a Alcalá de...

Cercanías aumenta en un 150% su venta de billetes a Alcalá de Henares

El fin de semana del arranque de la Alcalá de Cervantes, Cercanías Madrid experimentó un aumento en su venta de billetes con destino a nuestra ciudad de un 150%. La corporación regional ofrecía a los viajeros un 25% de descuento para visitar la cuna del Príncipe de los Ingenios.

Fuentes de RENFE, consultadas por Dream Alcalá, aseguran que el incremento de billetes respecto al fin de semana anterior fue de un 149,11% entre los pasados viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de abril. Marcaron como día de máxima subida el sábado que coincidía con los actos centrales de conmemoración de la muerte de Cervantes.

Si bien no han podido precisar, aún, los datos exactos de venta de billete sencillo se puede concluir que la iniciativa llevada a cabo por el acuerdo entre RENFE Cercanías Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha sido todo un éxito de participación gracias al 25% de descuento en el billete sencillo con destino a la ciudad de Cervantes.

Desde la estación al centro

Echa un vistazo a Visita a Alcalá en tren

A tu llegada estarás a tan solo unos minutos caminando del centro de la ciudad, donde encontrarás la mayoría de los lugares visitables.

Si eliges el tren de Cercanías, tu primera impresión de Alcalá de Henares será muy distinta. Desde el primer momento saborearás su ambiente con la calma del paseo a pie, a la vez que verás otros monumentos y rincones encantadores que tampoco debes perderte.

La estación de tren de Alcalá de Henares une la ciudad con Madrid con trenes cada diez minutos y con Guadalajara cada media hora, y para llegar debes usar los trenes de Cercanías.