Dream AlcaláNoticiasEl Cascanueces, un cuento de Navidad. Concierto didáctico familiar

El Cascanueces, un cuento de Navidad. Concierto didáctico familiar

Juventudes Musical de Alcalá de Henares presenta el primero de sus eventos navideños con el el concierto familiar El Cascanueces, pensado específicamente para niños de entre 3 y 7 años, con música en directo y narrador.

Las escenas y personajes de El Cascanueces se representarán a través de la música del ballet de Tchaikovsky. Además, los niños podrán escuchar esta música en directo, lo que les permitirá conocer los instrumentos de cerca.

Puedes reservar tu entrada en Musicaeduca Juventudes Musicales por teléfono en el  918816179 o bien a través de su página de contacto. El precio de la actividad general es de 6€.

Será el sábado 2 de diciembre en dos pases, a las 17:00 y a las 18:30. Este concierto se repetirá el 3 de diciembre en la academia Élite de Guadalajara, con un único pase a las 18:00.

Concierto El Cascanueces del Club de Musizón

Nuestros profesores Ana Barrilero, Mark Contreras Gómez Laura Fernández García y Eva Alonso acompañados por Diego Jiménez ya están preparados para el día 17 de diciembre Concierto El Cascanueces de El club de Musizón en Alcalá de Henares

Posted by Escuela de Música Musicaeduca – Juventudes Musicales de Alcalá de Henares on viernes, 9 de diciembre de 2016

El Cascanueces de Tchaikovsky

Piotr Ilich Tchaikovsky comenzó sus estudios de piano a los 7 años pero más tarde sus padres lo enviaron a San Petersburgo a estudiar en la Escuela de Jurisprudencia, de la cual se gradúa de abogado en 1859.

Trabajó como abogado por un tiempo, pero su verdadero deseo era dedicarse a la música; así que en 1862 se matricula en el Conservatorio de San Petersburgo, donde se gradúa como compositor en 1865.

En 1876 una viuda amante de la buena música asistió a un concierto donde se tocaba una de las obras de Tchaikovsky y tras enterarse de sus dificultades económicas, decidió ayudarle con dinero suficiente como para que se pudiera dedicar solamente a componer.

La fama de Tchaikovsky aumentó tanto que llegó a ser invitado a distintos países como Estados Unidos, Francia e Inglaterra.

Tchaikovsky murió en 1893, lo que supuso una gran pérdida para su país natal, Rusia, y para el mundo de la música.

Datos de interés

Sábado, 2 de diciembre de 2017: 1º pase – 17:00 – 2º pase – 18:30   
Dónde: Musicaeduca – Alcalá de Henares, Comunidad de Madrid

Domingo 3 de diciembre de 2017: pase único a las 18:00
Dónde: Academia Élite de Guadalajara