Dream AlcaláNoticias‘Cascabel, el corderito azul’, un cuento para entender las señales del autismo 

‘Cascabel, el corderito azul’, un cuento para entender las señales del autismo 

El trastorno del espectro autista es una afección que afecta a la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas, lo que causa problemas en la interacción social y la comunicación. Como apuntan los expertos de la Clínica Mayo, “el término ‘espectro’ en el trastorno del espectro autista se refiere a un amplio abanico de síntomas y gravedad”.

Es una situación complicada que afecta no solo a las personas que no padecen sino a sus familiares y amigos. Quizás la lucha y las ganas de desahogarse fue lo que llevó a Casimira Corbacho García, también conocida como ‘Casi’ a embarcarse en la escritura de un cuento didáctico cuya moraleja pretende concienciar, visibilizar y normalizar el autismo.

Esta alcalaína es mamá de Abel, un pequeño de 4 años que fue diagnosticado hace un año con TEA aunque, como confiesa Casi, “las señales aparecieron antes”. Casi ha publicado un cuento titulado ‘Cascabel, el corderito azul’ y, como afirma, “ha sido una experiencia realmente maravillosa”.

‘Cascabel, el corderito azul’ es la historia de un  corderito con autismo y su madre. Las aventuras y desventuras de un pequeño cordero con sus hábitos repetitivos   y la lucha de su madre por normalizar y defender a su pequeño de los ataques producidos por aquellos que no saben y no entienden el trastorno que padece Cascabel. 

El orgullo y amor que siente esta madre por su pequeño es el arma más poderosa para conseguir que el pequeño avance y logre todo lo que se proponga en la vida. Cascabel ante todo es un corderito feliz y muy querido.

Sobre Casimira Corbacho Macías

Nació en Girona, en 1970. Madre de un niño de 4 años diagnosticado con TEA (trastorno del espectro autista ), la crudeza con la que golpea este trastorno neurológico del desarrollo a las familias supone un mazazo emocional muy difícil de sobrellevar. Esta madre consigue finalmente aceptar y hablar claramente sobre el autismo de su hijo sin que le suponga un sufrimiento continuo por ello.  

Encuentra en la escritura sencilla y clara de un cuento un desahogo para calmar su frustración y le sirve casi como terapia. Con la ayuda de Editorial Círculo Rojo se embarca en el proyecto maravilloso de la publicación de su primer cuento ‘Cascabel, el corderito azul’  con el que  intenta llegar al corazón de la gente, ayudar a familias que estén pasando por esta complicada situación e incluso mostrar las señales que en la mayoría de los casos son iguales o similares en los niños con capacidades especiales como su lindo hijo, Abel.

Puede ser una imagen de una o varias personas y gafas
Imagen: Facebook de Casimira Corbacho Macías