Carolina Moral, del IES Atenea, mejor nota de la EvAU de la Comunidad de Madrid


La calificación más alta de la EvAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad) en esta convocatoria ordinaria en la Comunidad de Madrid ha correspondido a cinco estudiantes, cuya nota de acceso ha sido de 9,975.

Una de ellas es Carolina Moral Rumold que procede del IES Atenea y se examinó en la Universidad de Alcalá. Otros tres, se han examinado en la Universidad Complutense, y un quinto lo ha hecho la Universidad Politécnica de Madrid. Precisamente este último y Carolina proceden de Institutos Públicos.

Carolina reside en la vecina localidad de Corpa, con sus padres y un hermano pequeño, y estudia en el IES Atenea de Alcalá de Henares. Comenzó sus estudios en el CRA Amigos de la Paz de Corpa y siempre ha tenido buenas notas. Tanto es así que terminó primaria en cinco cursos y ha hecho la EvAU con 16 años, la semana que viene cumple 17. En el camino, obtuvo el diploma de Mención Honorífica de Educación Secundaria Obligatoria (Curso 2016/2017)

Dream Alcalá se ha puesto en contacto con Carolina, gracias a la dirección del IES Atenea debido a su condición de menor de edad, por lo que ha sido la propia estudiante quien ha tenido que llamar al medio a petición nuestra.

Carolina contaba a Dream Alcalá como “siempre he tenido buenas notas, pero es al final donde ves reflejado todas las horas de trabajo y este es el resultado” en referencia a su 9,975 en la Evaluación para el Acceso a la Universidad.

La estudiante del IES Atenea asegura que “durante los dos años de bachillerato, tienes la EvAU en la cabeza, sobre todo después de acabar los exámenes de segundo para tener la mejor nota posible”.

Para preparar esta EvAU, y tener la mejor nota de la Comunidad de Madrid, Carolina estudió entre 7 u 8 horas diarias durante las tres semanas que tuvo entre fin de exámenes de bachillerato y la prueba de acceso a la Universidad.

Eso sí, Carolina tiene claro que su nota dependió en gran medida de sus docentes por eso quiere “agradecer mucho el trabajo de mis profesores. Me han poyado mucho durante los años de instituto y gran parte de la nota está en su trabajo. Todos se lo merecen por igual. De hecho, no ha habido ninguno que no me haya ayudado o no haya podido hablar con él”.

Tres notas de 10 en cinco exámenes

“Las mejores notas las conseguí en matemáticas e inglés que son dos asignaturas que siempre me han gustado” asegura Carolina. Cuando habla de las mejores notas se refiere al 10 que logró en estas dos materias además de Historia. Lo que le ‘bajó’ la nota fue el 9,75 de lengua castellana y literatura.

Carolina Moral cuenta con ese 9,975 de nota general en la EvAU y ahora está a la espera de decidir sus estudios universitarios porque “si voy a matemáticas o física puedo llegar al 13,925 en la nota específica”. De hecho, se plantea estudiar el doble grado en estas dos materias aunque lo que no ha decidido es en que Universidad lo hará, o si será en España o el extranjero, seguro que candidatas para que entre en sus aulas no le faltan.

La estudiante reconoce que no le han faltado las felicitaciones de su familia y la comunidad educativa que resumen en un consejo “me dieron la enhorabuena, me dijeron que me lo merecía porque lo había trabajado mucho y me dicen que siga trabajando así. Están contentos por mi porque dicen que puedo hacer lo que quiera”.

Goleadora en el Rayo Vallecano juvenil

Por mucho que tenga la mejor nota de EvAU en la Comunidad de Madrid, para Carolina la vida es mucho más que estudiar. Le encanta leer y escribir, pero sobre todo hacer deporte.

Como escolar ha participado en las jornadas de atletismo de la ciudad deportiva donde con 14 años ya era capaz de bajar de los 50’’ en la prueba de 300 metros lisos. Pero donde ha despuntado es como federada en fútbol.

Juega desde hace ocho años y ya está en la órbita de las categorías inferiores de los equipos de la Liga Iberdrola (máxima competición del fútbol femenino nacional). La pasada campaña militó en el Madrid CF juvenil para pasar este año al equipo del Rayo Vallecano de Preferente con el que ha disputado 30 partidos (14 de ellos como titular) y ha anotado 4 goles, a pesar de su juventud y sus magníficas notas.

Sobre su carrera deportiva, Carolina asegura que “me gustaría seguir, no sé si podré porque es difícil compaginar el deporte con los estudios, pero me gustaría mucho. Irme a jugar al fútbol cuando llevo una tarde entera estudiando me hacer ser más productiva”.

La Universidad de Alcalá y el Atlético de Madrid femenino, que tendrá su nueva casa en la Ciudad Deportiva de Espartales, están tardando en llamar a la familia de Carolina.

Más entrevistas

Visita nuestra sección Las entrevistas de Dream Alcalá y descubre qué otras entrevistas recientes hemos realizado.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: