14.2 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Alcalá se mueve Cárnicas Valle del Henares se reinventa para seguir en pie con la...

Cárnicas Valle del Henares se reinventa para seguir en pie con la pandemia

La pandemia ha arrasado con muchos de nuestros comercios. Otros intentan seguir en pie con todas las dificultades que ello implica. Y luego está el caso de Cárnicas Valle del Henares, una empresa familiar obligada a reinventarse para seguir adelante, hasta convertirse en un auténtico caso de éxito.

La historia de Cárnicas Valle del Henares se remonta a hace cinco años. Fue cuando abrieron su nave en el Polígono Camarmilla para vender sus productos a la hostelería. El negocio iba bien y en julio de 2018 alquilaron su local de Río Torcón de Nueva Alcalá para vender al público. Después de año y medio de buenos resultados, compraron un local en propiedad en la calle Entrepeñas de los conocidos ‘Comerciales de Nueva Alcalá’ que es donde están en la actualidad.

Todas sus ilusiones estaban puestas en este negocio más tradicional y de venta directa. Montaron un obrador de despiece, una zona para preparación de pedidos para hostelería y un pequeño mostrador de venta al público. Con todas las ganas del mundo terminaron la obra y reabrieron su negocio en febrero de 2020, apenas un mes antes del confinamiento.

Con todo preparado, sus ilusiones y ahorros puestos en el nuevo local, perdieron gran parte de su facturación de ventas debido al cierre de la hostelería. Ya empezaban a hacer números para entrar en el temido ERTE.

Pero sus vecinos respondieron como nunca. A pesar de acabar de abrir, la gente del barrio compraba en su tienda y no solo pudieron mantener a toda su plantilla, sino que empezaron a trabajar a destajo abriendo todas las horas que les permitían las restricciones.

Además, comenzaron con el reparto a domicilio, como servicio gratuito, abarcando toda la zona del Corredor del Henares, incluso Madrid y Guadalajara. En la actualidad mantienen esa clientela fiel que les ayudó en lo más duro del confinamiento, además de todos los clientes que siguen confiando en ellos para que les lleven la compra a casa.

Carnicería, pollería, charcutería, legumbres a granel…

Una de las empresas familiares de Alcalá que sacan adelante entre tres personas. Trato cercano y la mejor calidad es su seña de identidad porque como nos cuenta su dueña, además de administrativo y repartidora, Belén Martínez “buscamos siempre tratar a nuestros clientes como a cada uno nos gustaría que nos tratasen a nosotros”.

De ahí, que uno de sus servicios más demandados y valorados es el reparto gratuito a domicilio que la propia Belén te lleva a casa. Puedes solicitarlo en toda la zona del Corredor, además de Madrid y la vecina Guadalajara llamando al teléfono 695 94 40 77

Las ofertas de Cárnicas Valle del Henares

En su tienda vas a encontrar ternera de León con certificado de bienestar animal, su producto estrella y una de las mejores carnes del mundo. Otro de sus productos más vendidos es el pollo por su relación calidad precio y, en menor medida, pero con muy buena acogida, los productos ibéricos.

Pero si hay un producto que en Cárnicas Valle del Henares está subiendo como la espuma son los preparados. Hamburguesas de buey, hamburguesas rellenas, desde guacamole a cuatro quesos, o Cachopos, de ternera, pollo y cerdo hechos artesanalmente y con rellenos personalizados al momento, son también los protagonistas de su tienda.

Y es que son muchos los productos hechos a mano por esta empresa que para las barbacoas también prepara chorizos y salchichas, pinchos o brochetas.

Todo lo necesario para adaptarse a los tiempos sin bajar la calidad y sin subir el precio. Algo que han sabido premiar los vecinos de Nueva Alcalá y todos los clientes que piden a domicilio su carne en Valle del Henares. “Gracias a su apoyo hemos podido salir adelante. No podemos más que dar las gracias a la gente que ha confiado y siguen confiando en nosotros y nuestro trabajo”, finaliza Belén.

Más información

Sigue a Cárnicas Valle del Henares en Facebook

Dónde está Cárnicas Valle del Henares