La oferta cultural de Alcalá de Henares tendrá en el Teatro Salón Cervantes una de las paradas obligatorias con teatro y música. El viernes 26 con ‘Caperucita en Manhattan’, la versión teatral de la célebre obra de Carmen Martín Gaite, con toda una ganadora del Goya a la mejor actriz como Carolina Yuste en un reparto intergeneracional junto a Mamen García y Miriam Montilla.
Caperucita en Manhattan es una reinterpretación que Carmen Martín Gaite hace del cuento de Perrault y es un claro ejemplo del poder de la ficción como espacio seguro, como refugio ante la adversidad. Es una loa a la libertad y a la dificultad de ejercerla, un manifiesto a ser tú mismo.
Una obra que parece estar escrita hoy, en una época en la que anhelamos parar, en la que las mujeres no dudan en ocupar los espacios públicos y en la que, a diario, nos enfrentamos a la difícil labor de elegir un camino. La función empezará a las 20 horas.
Jazz con Noa Lur y la Big Band de Alcalá
A la misma hora de arranque del concierto de Noa Lur, una de las voces más brillantes del jazz español, el sábado 27, presentando su show ‘Multipolar’. Considerada una de las voces jóvenes más destacadas del jazz europeo, con un reconocimiento avalado por numerosos premios, entre ellos el del Nomme Jazz Festival de Estonia (mejor artista joven de jazz) y el galardón a la Excelente Producción de Jazz otorgado por BBK Jazz por su disco Troublemaker (Warner Music).
Y en esa misma clave musical concluirá el fin de semana con un recital a cargo de la Big Band de Alcalá, bajo la dirección de Carlitos Chacal. ‘Del Dixieland al jazz fusion’ se titula el espectáculo que se podrá disfrutar a partir de las 18 horas. La Big Band de Alcalá hará un recorrido por las épocas del Jazz, con diferentes formaciones adaptadas a cada estilo.
Exposiciones en Santa María La Rica
Por otra parte, el Antiguo Hospital de Santa María la Rica acoge diferentes exposiciones que forman parte de la XXXII Muestra Internacional de las Artes del Humor, organizada por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, y que este año tiene como lema ‘Envejecer con humor’.
Las muestras que se pueden disfrutar son ‘Dominga habla sola. A la tercera (edad) va la vencida’, ‘El libro como reflejo entre culturas’, ‘Quico Jubilata’ y, a partir de este viernes, la gran exposición ‘Envejecer con humor’.
La exposición ‘Dominga habla sola. A la tercera (edad) va la vencida’, de 90 viñetas, da voz a Dominga, una mujer mayor con mucho que decir y pocas ganas de callarse. Comentarios a lápiz y salpicados de ironía, humor y una mirada crítica que te hablarán de edadismo, soledad, estereotipos, miedos, placeres, arrugas…
Por otra parte, ‘El libro como reflejo entre culturas’ recoge una selección de las obras presentadas al segundo salón de humor gráfico del festival LEA de Atenas. La convocatoria recibió más de 450 obras, de las cuales se seleccionaron 104 procedentes de 45 países, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Colombia, España, México, Panamá, Portugal, Uruguay, Venezuela, Grecia, Irán, China, Estados Unidos.
Además, ‘Quico Jubilata’, muestra una serie humorística de JL Martín sobre la jubilación, los vínculos familiares y las amistades.
Y a partir de este viernes 26 abrirá sus puertas la exposición central de la muestra, ‘Envejecer con humor’, en la sala Antonio López. En ella, creadores de más de 40 países ofrecen su visión del envejecimiento desde el humor más sano.
Exposición ‘Hermandad del Carmen: historia y patrimonio’
Por último, la Capilla del Oidor acoge la exposición ‘Hermandad del Carmen: historia y patrimonio’. Con motivo de la coronación canónica de la Virgen del Carmen, la Cofradía del Carmen de Alcalá de Henares presenta esta exposición que recorre su rica historia y valioso patrimonio.
A través de documentos, enseres procesionales, imágenes y testimonios gráficos, el visitante podrá descubrir la profunda devoción carmelitana en nuestra ciudad y el legado de una hermandad con siglos de vida y fe desde su fundación en 1630. Puedes ver la exposición hasta el 28 de septiembre.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
