Dream AlcaláNoticiasLa Línea 9 de autobuses urbanos ya circula por el barrio de...

La Línea 9 de autobuses urbanos ya circula por el barrio de El Olivar

El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid ha informado al Ayuntamiento de Alcalá de Henares de la autorización para modificar el itinerario de la línea urbana 9 de Alcalá de Henares, de manera que desde el próximo lunes 16 de octubre discurre por la Urbanización El Olivar.

Asimismo, se modifican los horarios de lunes a viernes laborables y se autoriza nuevo servicio en sábados laborables y domingos y festivos, para adaptarse a dicho cambio. La línea 9 discurre entre Plaza de la Estación FF.CC-El Olivar/Pol. Industrial Camporroso.

Los vecinos y vecinas de El Olivar venían demandando desde hace tiempo esta nueva parada.

La línea 9 discurre entre Plaza de la Estación FF.CC-El Olivar/Pol. Industrial Camporroso.

La línea 9 ya pasa por el Olivar

La línea urbana 9 de Alcalá de Henares comenzó a discurrir por el barrio de El Olivar el lunes 16 de octubre.

El alcalde ha explicado que había una deuda histórica del Ayuntamiento con el Consorcio, que provenía del anterior mandato. “Tras muchas negociaciones, la deuda se está pagando, es decir, el Ayuntamiento está cumpliendo con sus obligaciones y, entre otras cosas por eso, el Consorcio está respondiendo a nuestras peticiones. En esta ocasión estamos hablando de los derechos de las personas a la movilidad pública y del futuro, premisas que estaban muy claras en nuestro acuerdo de gobierno y que se basaban en comunicar los barrios”, ha declarado Rodríguez Palacios.

Alberto Egido ha explicado además que “por fin va a haber autobuses  al Olivar, va a haber cada hora de 8:00 a 22:00 horas, tanto de lunes a viernes como fines de semana y festivos». Asimismo, ha destacado que los recorridos se han establecido de forma consensuada con la ciudadanía de la zona y la entidad de conservación del polígono, para sumar la participación ciudadana al proceso de cumplimiento de los acuerdos de gobierno.

Más información

Línea 9 de autobuses urbanos