9.3 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Actividades destacadas Cadena perpetua en el cine de verano de la Huerta del Obispo

Cadena perpetua en el cine de verano de la Huerta del Obispo

Ya puedes reservar online tu entrada para la sesión de hoy. 

Cómo llevar a cabo la reserva de localidades:

Online: a partir de las 10:00 horas del día de cada representación o pase. La solicitud de entradas gratuitas tendrá un gasto de gestión de 0,25 € por localidad reservada.

La petición en directo de localidades (sin gastos de gestión) se podrá realizar en la taquilla instalada en el Centro de Interpretación Alcalá Medieval y Murallas, situado en la Calle Cardenal Sandoval y Rojas, nº 3, el mismo día de la proyección, a partir de las 19:00 horas y hasta el inicio del espectáculo o pase. También el mismo día de la sesión, en la Taquilla del Teatro Salón Cervantes (consultar horarios y días de apertura, porque no estará abierta todos los días en los que hay sesión). Las entradas estarán sujetas al aforo disponible, por lo que se recomienda el uso de la reserva online para evitar esperas o que las entradas estén ya agotadas. 

Sinopsis Cadena Perpetua

1994. 142 min. Estados Unidos. Drama, amistad.

Dirección: Frank Darabont.
Guion: Frank Darabont (Relato: Stephen King). Música: Thomas Newman. Fotografía: Roger Deakins.
Reparto: Tim Robbins, Morgan Freeman, Bob Gunton, James Whitmore, Gil Bellows, William Sadler, Mark Rolston, Clancy Brown, David Proval.
No recomendado para menores de 18 años. Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne (Tim Robbins), tras ser condenado a cadena perpetua, es enviado a la cárcel de Shawshank.
Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros de prisión, especialmente de Red (Morgan Freeman), el jefe de la mafia de los sobornos.

Entradas online

“Es un caso ejemplar de redención cinéfila: en las nominaciones a los Oscars de 1994 apareció esta “desconocida” película con 7 nominaciones, tras haberse estrenado sin ningún éxito, dirigida por un novato y con un reparto sin estrellas. Por si fuera poco ese año “Forrest Gump” arrasó con todo y nuestro drama carcelario se fue de vacío. También en taquilla: su reestreno en cines durante la temporada de premios volvió a ser más que discreto (acabó el año nada menos que en el puesto 51 de mejor recaudación del año). Parecía sentenciada al olvido, pero inesperadamente desde entonces comenzó una constante reivindicación de la calidad y del conjunto de valores que encierra esta entrañable y entretenidísima historia sobre la amistad… hasta donde está ahora: en primeras posiciones de todas las listas de preferencias del público. El guión (basado en un relato de Stephen King) te atrapa poco a poco en un crescendo magistral, regalando uno de los finales más bellos de las últimas décadas. Robbins nunca ha estado mejor, provocando con su contenida interpretación una empatía que recuerda a Gregory Peck en “To Kill a Mockingbird” (Matar a un ruiseñor). Y por último está Morgan Freeman, con una mirada tierna y sincera que te sentencia a quererlo a perpetuidad, sin necesidad de cadenas. Todavía cumplo condena.

Pablo Kurt: FilmAffinity

“Un clásico del cine carcelario que huye del espectáculo barato para ahondar en la amistad de la pareja protagonista”

Miguel Ángel Palomo: Diario El País

“No es un ‘drama carcelario’ en el sentido convencional de la palabra (…) en general, la película es una alegoría sobre mantener el sentido de la propia dignidad, pese a todo (…) Puntuación: ★★★½ (sobre 4)” 

Roger Ebert: Chicago Sun-Times

“Un regreso a la clase de dramas serios y literarios que Hollywood solía hacer (…) una fábula absorbente y soberbiamente interpretada” 

Tom Charity: Time Out

“(…) Un testimonio del espíritu humano” 

Leonard Klady: Variety

“Consigue evitar lo trillado (…) El guionista y director, Frank Darabont, cuenta su historia con un nivel de cariño afectuoso sorprendente.” 

Janet Maslin: The New York Times

“Como protagonistas, tanto Robbins como Freeman están espectaculares.”  Duane Byrge: The Hollywood Reporter

Relacionado: Programación de Alcalá verano 2020