8.4 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNavidad 2014Cabalgata de los Reyes Magos 2015

Cabalgata de los Reyes Magos 2015

Todo preparado para que a las 18:30 horas comience la gran Cabalgata con la que Alcalá de Henares da la bienvenida a los Reyes Magos. Los tres tronos de Sus Majestades de Oriente irán acompañados por una decena más de carrozas y por pasacalles a cargo de escuelas de baile de la ciudad, como el Taller Danza Alcalá y Xpression Dance Studio. Además, este año la Cabalgata de Alcalá de Henares cuenta con el atractivo añadido de la actuación de Toom Pak, reconocido grupo de percusión.

A lo largo del recorrido, que discurre íntegramente por Vía Complutense (de Luis de Medina a Parque O’Donnell), se repartirán 4.000 kg de caramelos sin gluten. La edil de Fiestas Mayores, Virginia Sanz, recuerda que “por primera vez, la mayor parte de la cabalgata ha sido patrocinada por entidades privadas con las que se han firmado acuerdos de colaboración, con el ahorro en costes que ello supone para el Ayuntamiento”.

NAVIDAD Cabalgata enero 2014 (Gaspar carroza)

NAVIDAD Cabalgata enero 2014 (Melchor carroza)

El alcalde complutense, Javier Bello, ha explicado que la Cabalgata de los Reyes Magos 2015 en Alcalá “es un homenaje a las Fuerzas de Seguridad, ya que Melchor y Gaspar estarán representados por un agente de Policía Local y un subinspector del CNP, y a nuestra Real Sociedad Deportiva Alcalá por su 85 aniversario, representada por un jugador que se meterá en el papel de Baltasar”.

Dispositivo de Seguridad y Tráfico

La Policía Local de Alcalá de Henares ha previsto un dispositivo especial de agentes de las unidades de Tráfico y de Seguridad Ciudadana que verificarán, tanto la seguridad vial del recorrido, como la movilidad en las calles alternativas; para ello se cuenta con el apoyo de la Sala de Control de Cámaras (se puede consultar el estado del tráfico en tiempo real en www.traficoalcala.es).

Desde la Policía Local se aconseja el uso preferente de la M300 y la A2 para largos recorridos y evitar, así, acceder al centro de Alcalá de Henares en la medida de lo posible; se proponen rutas alternativas:

  • Eje Sur/Norte: Acceso desde M300 – Paseo de Pastrana – Andrés Saborit – Glorieta de las 25 Villas – Vía Complutense – Glorieta de Roca – Camino del Cementerio – Avda de Europa – Avda de Daganzo – Doctor Marañón – Miguel de Unamuno – Calle Ávila – Puerta del Universo – Calle Ávila – Lope de Figueroa o Avda Virgen del Val (ambos sentidos)
  • Eje Oeste/Este: Acceso desde M300 – Avda de Madrid – Glorieta de las 25 Villas – Camino del Cementerio – Avda de Europa – Avda de Daganzo – Doctor Marañón – Miguel de Unamuno – Calle Ávila – Puerta del Universo – Vía Complutense e incorporación a la A2.

La previsión es abrir Vía Complutense a la circulación de vehículos después del paso de la Cabalgata por cada tramo, una vez esté garantizada la seguridad para conductores y peatones.

En cuanto a la limpieza viaria, también se ha establecido un refuerzo del servicio con cuatro barredoras de aspiración, dos operarios de barrido manual, un camión brigada con un conductor y un peón y un camión brigada con pluma para mover contenedores de carga lateral y vidrio del recorrido de las carrozas.

Cabalgata del Distrito III

Como ya es tradicional en la ciudad complutense, por la mañana tiene lugar el recorrido de los Reyes Magos por las calles de la Junta Municipal de Distrito III.

A partir de las 11:00 h, la carroza con los Magos realiza el siguiente itinerario: Glorieta del Chorrillo, San Ignacio de Loyola; San Juan del Viso; Alalpardo; Fray Juan Gil (parada para visitar el Club de jubilados); Eduardo Pascual y Cuéllar; Diego Ros y Medrano; León Marchante; Clavileño; Torrelaguna; Ctra. de Daganzo; Reyes Magos; Campo Real; Loeches; Nuevo Baztán; Avda. del Doctor Marañón (Ctra. Camarma); Ctra. Daganzo; Antonio Cabezón; José Serrano; Ctra. Daganzo; Av. Ajalvir (parada para visitar la Residencia de Mayores); Av. de Europa; Rotonda de Fernando VI; Av. Juan Carlos I; Rotonda de Felipe V; Rotonda de Felipe IV, donde se efectuará un giro de 180º para volver por Av. Juan Carlos I; Rotonda de Felipe V; Rotonda de Fernando VI; Av. de Europa; Av de Ajalvir; Tomás Bretón; y Pº del Chorrillo, donde finalizara el recorrido.