Dream AlcaláNavidad 2018 Alcalá de HenaresBelén Viviente del Centro Extremeño de Alcalá de Henares

Belén Viviente del Centro Extremeño de Alcalá de Henares

Gracias a la ayuda de sus socios el Centro Extremeño de Alcalá de Henares llevó a cabo, una vez más, la escenificación de su tradicional Belén Viviente. La nueva edición se celebró este sábado 18 de diciembre a las 12:00 horas en la Capilla del Oidor.

La comitiva participante en el Belén partió a mediodía de la sede del Centro Extremeño, y realizó un emotivo recorrido hasta llegar frente a la Capilla del Oidor.

Fue numeroso el público que disfrutó en las Ruinas de Santa María de la representación, a quien además de ha ofrecido unas migas extremeñas tras la finalización del acto.

El Belén viviente es una escenificación de la anunciación y la natividad. Cerca de 40 personajes se presentan en la Capilla del Oídor con especial protagonismo del Coro que cantó villancicos populares y extremeños durante la función.

En el centro de la escena, el portal de Belén con María, José y el Niño, hasta allí no solo se desplazaron los Reyes Magos sino también una comitiva de pastorcillas que fueron a adorar al niño y presentarle sus regalos.

La tercera teniente de alcalde y concejala de Cultura y Festejos, María Aranguren, asistió al acto y deseó unas felices fiestas a los miembros del Centro Extremeño de Alcalá de Henares.

Imágenes: Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Belén Viviente de Alcalá: tradición ‘extremeña’

La legión de alcalaínos con raíces extremeñas es una parte tremendamente activa de nuestra ciudadanía y gracias a la labor del Centro Extremeño de Alcalá de Henares organizan un sinfín de actividades durante todo el año.

Pero sin duda el Belén Viviente es una de las grandes tradiciones de la comunidad extremeña y pocos son los socios del Centro que a lo largo de su vida, sobre todo en sus años de infancia no han participado en este Belén Viviente que nació en las carrozas de Navidad y pasó a ser una actividad en su misma.