El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido el acto de entrega de la Beca de San Diego que otorga la Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús Resucitado, Nuestra Señora de la Salud y el Perpetuo Socorro y San Diego de Alcalá. El beneficiario en esta oportunidad ha sido el niño Erick Ruiz Rubio, que padece una grave lesión cerebral llamada Leucomalacia Periventricular Moderada.
La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha presidido este acto en el que han estado presentes los tenientes de alcaldesa Isabel Ruiz Maldonado y Gustavo Severien; el concejal de Fiestas Populares, Antonio Saldaña; el edil de Transparencia y Gobierno Abierto, Víctor Cobo; la titular de Infancia y Juventud, Pilar Cruz; la concejal socialista María Aranguren; y la portavoz de Más Madrid Alcalá, Rosa Romero.
También han asistido el vicario general del Obispado, Alberto Raposo; el hermano mayor de la Hermandad del Jesús Resucitado, Gregorio Manzanares; y el presidente de la Fundación Antezana, Asensio Esteban, que ha sido el encargado de entregar la beca.
Esta fue creada por esta hermandad con el propósito de ayudar a niños en situaciones especiales o necesitados de tratamientos médicos costosos, y se concede en el marco de la festividad de San Diego de Alcalá, que se celebra el 13 de noviembre.






Una ayuda de 2.800 euros… y la beca de La Legión
El pequeño Erick ha sido el destinatario de esta ayuda, cifrada en 2.800 euros y fruto de acciones solidarias y donativos realizados en los últimos meses.
Con ella su familia podrá costear las terapias y cuidados especiales que precisa para paliar los efectos de la lesión que padece, como la rigidez en sus piernas y brazos, las crisis epilépticas, la hiperactividad o la disminución del campo visual, entre otros.
Sumada a la ayuda de la Hermandad de La Resurrección, el presidente de la Fundación Antezana, vinculado con el Ejército por su papel como oficial Reservista Voluntario, ha entregado a Erick una segunda beca que le ha otorgado el Grupo de Artillería de Campaña de la Legión (GACALEG II) de Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ II de la Legión acuartelada en Viator (Almería) donde Esteban cumple su destino cada año.
«Lección de coraje, alegría y amor»
La alcaldesa ha agradecido a la hermandad el gesto “de generosidad y fraternidad” que representa la concesión de esta beca, como expresión de “la importante labor benéfica y asistencial que desarrollan las cofradías alcalaínas”, y también ha expresado su gratitud a la Fundación Antezana, “por ser un símbolo para Alcalá y los alcalaínos de lo que significa ayudar a los que más lo necesitan”.
Pero sobre todo Piquet ha tenido palabras para Erick y su familia, agradeciéndoles “la lección de coraje, de alegría y de amor a la vida que nos estáis dando” y animando al pequeño a seguir adelante, “porque con tu esfuerzo, con tu valentía, con tu paciencia y con tus ganas de vivir nos pones a cada uno en nuestro sitio, nos enseñas lo que de verdad importa y nos señalas los pasos a seguir”.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.