Dream AlcaláNoticiasExposición destacadaBarbie cine y moda: más de 200 muñecas Barbie se reúnen en...

Barbie cine y moda: más de 200 muñecas Barbie se reúnen en Alcalá de Henares

Más de 200 muñecas Barbie de colección que recrean el mundo del cine y la moda. Desde películas míticas como Titanic, Lo que el viento se llevó, Los pájaros, Grease o El Mago de Oz, hasta las más modernas como Los Juegos del Hambre, Eclipse o Divergente.

Muñecas Barbie ambientadas en carteles de las películas más famosas de ayer y de hoy. Un repaso por la historia del cine con los vestidos y personajes que han ido dejando huella en el mundo de las grandes producciones cinematográficas.

Vestidos desde la edad antigua hasta nuestros días con diseñadores como Armani, Christian Dior, Oscar de la Renta, Nolan Miller, Christian Loboutin, Versace o el español Lorenzo Caprile forman parte de los increíbles vestidos de las muñecas Barbie de la exposición.

Todas ellas pertenecientes a ediciones limitadas, en algunos casos de 25.000 ejemplares y en otros de 999 en todo el mundo. Se trata de la primera exposición en España dedicada exclusivamente al mundo del cine y la moda.

Barbie cine y moda: más información y horarios

La gran exposición de Barbie dedicada al cine y la moda estará en la Sala Antonio López del Antiguo Hospital de Santa María la Rica hasta el próximo 14 de enero de 2024.

La visita a la exposición es de carácter gratuito y el horario es de martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Domingos de 11:00 a 14:00 horas, los lunes permanecerá cerrado.

El fenómeno Barbie

En 1959 se creó Barbie, fue la primera muñeca con cuerpo de mujer, con vestuarios a la moda y complementos para cambiarla de modelos. Fue un éxito en USA y en poco tiempo ya había cruzado las fronteras y se propagó por todo el mundo.

Varias generaciones de niñas han jugado con ellas, aunque con los años se han convertido en objetos de colección, considerándose en muchos casos verdaderas obras de arte, tanto por sus diseños como por sus modelos.

En el mundo existen decenas de miles de coleccionistas que llegan a pagar enormes cifras por algunos modelos agotados en el mercado.

En estos años, infinidad de muñecas Barbie han sido creadas emulando a míticas actrices en sus películas más famosas y en muchos casos esculpidas con las caras de las actrices.

Inauguración de la exposición

La alcaldesa de Alcalá ha animado a los alcalaínos y también a los visitantes a disfrutar de esta muestra. “Esta exposición es muchísimo más que una brillante y divertida muestra con esta espectacular colección de muñecas. Y no solo porque es un privilegio tener aquí reunidas Barbies pertenecientes a ediciones limitadas y exclusivas, que ya es todo un reclamo en sí mismo para las y los fans de esta muñeca, que son una verdadera legión. La exposición que hoy inauguramos constituye, fundamentalmente, una invitación a dar un paseo diferente, singular y atractivo por la historia del arte, de la moda y del cine, de la mano de Barbie”. 

En este sentido, Piquet ha indicado que “la selección de Barbies que se ha realizado para esta ocasión convierten esta exposición en una cita inédita, teniendo nuestra ciudad el privilegio de acogerla en estas magníficas salas del antiguo Hospital de Santa María la Rica y de ser uno de los acontecimientos importantes en la programación navideña complutense y especialmente en las actividades para el público familiar”. 

Dónde está