Dream AlcaláNoticiasBancos urbanos de granito en Alcalá de Henares

Bancos urbanos de granito en Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha comenzado a instalar modernos bancos de granito en zonas estanciales recientemente reparadas. El objetivo, según el consistorio, es que “vecinos y vecinas puedan disfrutar de espacios al aire libre con mayor comodidad y una estética más actualizada”

Así, durante esta semana ha terminado la instalación de nuevos bancos en la Plaza Rodríguez de Hita, en San Vidal, Miguel de Moncada y Ronda Fiscal con calle Moreras.

Los nuevos bancos, modelo ELA y modelo KUBE, combinan granito y madera, y tienen unas dimensiones de 2 y 3 metros. Se complementan con algunas sillas KUBE de tamaño más reducido.

“El aspecto de los espacios públicos será más funcional y atractivo”

El segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Infraestructuras, Vivienda y Proyectos, Alberto Blázquez, considera que “era necesario complementar la rehabilitación de calles y plazas especialmente deterioradas de la ciudad con la dotación de nuevo mobiliario urbano más útil y moderno”.

Blázquez ha afirmado que “poco a poco, tras nuevas actuaciones, el aspecto de los espacios públicos de la ciudad será más funcional y atractivo, manteniendo de esta manera nuestro compromiso con la mejora de los lugares públicos abiertos como punto de encuentro y convivencia para todos los alcalaínos y alcalaínas”.