La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reclamado este jueves durante el Debate del Estado de la Región “más seguridad en los centros de menores extranjeros” y ha exigido al Gobierno de España el cierre inmediato de los tres macrocampamentos instalados en la región, entre ellos el de Alcalá.
Ayuso ha denunciado que “la emigración no puede ser masiva e ilegal” y ha advertido de que el Ejecutivo central “no tiene planificación y a estas alturas es evidente que sabe del daño que esto está provocando”. “Nadie, ni mujeres ni jóvenes, puede sentir miedo al vivir en esta región alegre y viva. Ni se pueden tensar los servicios públicos o minar la convivencia porque el Gobierno no hace su trabajo. Y nos falla el delegado del Gobierno, que es un activista político más dispuesto a insultar cada vez que exponemos los problemas que nos están causando”, ha afirmado.
La presidenta regional ha recordado que el Ejecutivo autonómico ha recurrido al Tribunal Supremo y al Tribunal Constitucional el reparto forzoso de menores extranjeros ordenado por el Gobierno central, y que ha solicitado a la Delegación del Gobierno el retorno de 46 menores a sus países de origen “por su imposibilidad de adaptación”. Además, ha reclamado “nuevas medidas de seguridad en los centros de protección a menores extranjeros y actuaciones más contundentes contra todo aquel que se declare menor sin serlo”.
Con estas palabras, Díaz Ayuso ha vuelto a poner el foco sobre el macrocentro de inmigrantes abierto en Alcalá de Henares a finales de 2023, una instalación que ha sido reiteradamente cuestionada por el Gobierno municipal complutense que dirige Judith Piquet, que ya logró la aprobación plenaria de una resolución que pide su cierre inmediato.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
