9.7 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasAyuso anuncia "libertad de horarios" en hostelería y ocio nocturno

Ayuso anuncia “libertad de horarios” en hostelería y ocio nocturno

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido en Milán (Italia) el galardón ‘Llama de la Libertad’, concedido por el Instituto Bruno Leoni. Allí, la jefa del ejecutivo madrileño ha querido desvelar que “estamos en el camino correcto y debemos seguir por esta línea. Por eso me gustaría anunciarles que, a partir del 20 de septiembre, habrá libertad de horarios para la hostelería y el ocio nocturno”.

Además, Díaz Ayuso ha anunciado que “también dejará de haber restricciones de aforo en cines y teatros y ampliaremos de 8 a 10 personas los comensales en terrazas”.

Por tanto finalizan las restricciones de horarios de servir a clientes hasta la media noche (con cierre total a las 1:00 horas) para bares y restaurantes así como hasta las 3:00 horas para los locales de ocio nocturno. Así mismo también termina el aforo reducido del 50% en interiores y 75% en exteriores para cines y teatros.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado los “auténticos destrozos” que el miedo ha causado durante la pandemia del COVID. “¡Cuántas normas absurdas y daño gratuito han causado las decisiones basadas en el miedo de algunos políticos y empresarios!”, ha indicado la presidenta durante su intervención en Milán.

“Allá donde sea violentada la libertad, debemos defenderla”

“Qué miedo a perder poder… Y qué fácil, con un sueldo público, decidir sobre el trabajo del autónomo”, ha continuado la presidenta madrileña, quien ha defendido que la “libertad es el bien más preciado que tiene el hombre” y que es “nuestra obligación es demostrar que la libertad no es gratis”. “Y allá donde sea violentada debemos defenderla, dentro y fuera de nuestras fronteras”, ha apostillado.

“Decidimos que cerrar, lo que es un fracaso, ha de ser siempre la última opción una vez intentado todo. La administración que directamente ha optado por cerrar sin intentar alternativas creativas, no puede publicitarse como responsable”, ha manifestado.

Premio ‘Llama de la Libertad’

La presidenta madrileña ha recibido en Italia el galardón Llama de la Libertad, concedido por el Instituto Bruno Leoni, por su “gestión de la crisis de la pandemia del COVID-19 protegiendo la salud y, a la vez, defendiendo la libertad de ciudadanos, empresarios y autónomos. Díaz Ayuso se ha convertido así en la primera española reconocida por esta prestigiosa institución liberal de Italia, una de las más importantes de Europa”.

Díaz Ayuso ha recogido el Premio en un acto celebrado en el Museo Diocesano de Milán, con la asistencia de 300 invitados, principalmente empresarios y miembros de la sociedad civil italiana como Maurizio De Cicco, presidente de Roche en este país; Andrea Battista, CEO de Net Insurance; Luca Garavoglia, presidente de Campari; Veronica e Marco Squinzi, CEO de Mapei; Francesca Pasinelli, director general de Telethon; Giuseppe Recchi, CEO de Affidea o Serena Sileoni, consejera del gabinete político del primero ministro Draghi.

El Premio Bruno Leoni se entregó por primera vez al economista y Premio Nobel Vernon L. Smith. Posteriormente, se le ha concedido al escritor y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, al líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, o al historiador Richard Pipes, entre otros.