Dream AlcaláNoticiasTorneo de baloncesto Plaza 3x3 Caixabank de Alcalá de Henares

Torneo de baloncesto Plaza 3×3 Caixabank de Alcalá de Henares

La cita del Plaza 3×3 Caixabank de Alcalá de Henares será el domingo 26 de noviembre en la Plaza de Cervantes donde están preparadas diversas actividades lúdicas y deportivas, desde las 10h de la mañana hasta las 17h de la tarde.

El principal punto de atención será la Pista CaixaBank, donde se realizarán concursos relacionados con el baloncesto y en el que los participantes se podrán llevar todo tipo de regalos.

El evento girará alrededor del torneo gratuito y abierto al público de 3 contra 3 en diferentes categorías, desde pre mini hasta sénior, tanto masculina como femenina. Además, los jugadores en edad júnior y sénior podrán apuntarse a la plataforma 3×3 Planet, una iniciativa global de FIBA que pretende recopilar e informar del conjunto de los torneos y jugadores de todo el mundo. La FIBA y la FEB trabajan conjuntamente en la promoción de esta modalidad, recién anunciada como parte del programa olímpico en Tokio 2020.

Además, en la Pista CaixaBank se celebrarán las finales del campeonato, tanto en categoría masculina como femenina.

Inscripciones Plaza 3x3 Caixabank de Alcalá de Henares

Para participar en el evento, hay que formalizar la inscripción gratuita hasta el 22 de noviembre en 3×3.feb.es

Pista Universo Mujer

Otra zona destacada será la Pista Universo Mujer, proyecto liderado por la FEB junto con el CSD y apoyado por CaixaBank para la puesta en valor del papel de la mujer en la sociedad a través de los valores que desprenden las deportistas, donde se disputarán partidos de categoría femenina y se realizarán diferentes concursos.

Foto: Federación Española de Baloncesto

Hinchables, juegos y concursos para los peques

Toda la jornada estará repleta de sorpresas y actividades para asegurar la diversión a toda la familia: zonas lúdicas con hinchables, juegos y concursos para los más pequeños y actividades deportivas para todos los asistentes.

Foto: Federación Española de Baloncesto

El embajador: Fernando Romay

El embajador en el Plaza 3×3 CaixaBank en Cáceres será la leyenda del baloncesto español Fernando Romay. El gallego ha sido uno de los mejores jugadores españoles de la historia y, en su etapa como jugador, conquistó 7 títulos de Liga, 5 de Copa y 2 de Copa de Europa. Además, con la Selección Española fue internacional absoluto en 174 ocasiones y ganó las medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984 y en el EuroBasket 1983.

Romay ofrecerá un clinic en la Pista central CaixaBank y llevará a cabo una serie de concursos para dinamizar la jornada. A continuación, firmará autógrafos y se hará fotografías con los asistentes, que podrán compartirse a través del hashtag #PLAZA3X3CAIXABANK.

Plaza 3×3 Caixabank 2017

La Federación Española De Baloncesto y su socio patrocinador Caixabank impulsan conjuntamente el circuito de baloncesto 3×3 en la calle “Plaza 3×3 Caixabank”, que alberga este año su quinta edición.

Entre los objetivos de este proyecto destaca el de potenciar los aspectos lúdicos y educativos del baloncesto, acercando a los jugadores a esta modalidad que cada año cobra más relevancia; prueba de ello su reciente inclusión en el programa olímpico Tokyo 2020.

Durante este 2017 el circuito contará con 10 sedes emblemáticas, confirmándose un año más como el mayor circuito de baloncesto 3×3 del país. En sus 4 años de recorrido, “PLAZA 3X3 CAIXABANK” ha conectado ya con más de 30.000 jugadores de todas las edades y casi 100.000 espectadores”.

Foto: Federación Española de Baloncesto

Más información

El 3×3 de Caixabank invadirá la Plaza de Cervantes