Dream AlcaláNoticiasAsegura tu futuro profesional en el Cuerpo de Bomberos con Station One

Asegura tu futuro profesional en el Cuerpo de Bomberos con Station One

Para ser bombero tienes pasar una de las oposiciones más duras que existen en todo el territorio español. Por eso, lo mejor es prepararte con profesionales que te ayuden a multiplicar tus posibilidades de éxito.

Con la Academia Station One no solo podrás prepararte sin salir de Alcalá de Henares, sino que además lo harás con un centro cuyos alumnos pueden aprobar estas oposiciones a partir de un año de formación. Y es que ya son más de cinco años preparando a Bomberos de la Comunidad de Madrid en Station One.

150 plazas en la Comunidad de Madrid

“Durante 6 o 7 años no hubo oposiciones de bombero. Eso provocó que ahora haya muchas plazas desiertas que hay que cubrir”, asegura el director de la academia de bomberos Station One, Víctor Abelenda. “De dos años a esta parte se está aprobando un gran número plazas a través de la oferta de empleo público. Primero las que están desiertas y después las que salen para cubrir las jubilaciones que se van a ir produciendo”, afirma Abelenda.

Y es que Station One prepara específicamente Bomberos de la Comunidad de Madrid. “Este Cuerpo ofertará 150 plazas en el periodo 2019/2020. El alumno debe entender que hace falta mínimo un año para enfrentarse a la oposición, por lo que estamos en el mejor momento para empezar a prepararse”.

Así prepara Station One las pruebas físicas y teóricas

Una gran parte de la oposición de bomberos son las pruebas físicas. En Station One cuentan con entrenamientos personalizados para el nivel de cada alumno. Lo primero es evaluar al aspirante y, en función del nivel que tenga, se le preparan entrenamientos a medida a través de los formadores físicos de Station One.

Todo este entrenamiento lo dirige y coordina un profesional licenciado en INEF (Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) con máster de entrenador de alto rendimiento. Junto a él, de forma complementaria, se encuentra otro licenciado en INEF que cuenta con la titulación oficial de entrenador por la Real Federación Española de Natación.

Podrás entrenar prácticamente todas las pruebas físicas sin salir de la academia. Station One cuenta con pista de atletismo, piscina cubierta de 25 metros y un gimnasio que incluye la tan temida cuerda de 6 metros.

Respecto a la parte teórica, las clases se imparten por profesionales del sector con amplia experiencia en la formación a opositores y con un nivel muy exigente, incluyendo en este área un psicólogo especialista en test psicotécnicos.

Disponen de un calendario amplio de horarios, con dos grupos de teoría (uno entre semana y otro en fin de semana) de manera intensiva. Además, puedes acogerte a las físicas o psicotécnicos en turno de mañana o de tarde.

Temario y pruebas de la oposición a Bomberos

El temario de bomberos con el que los alumnos trabajan en Station One está siempre actualizado para adaptarse a cualquier modificación legislativa que se produzca.

El programa formativo se desarrolla en los siguientes módulos: Legislación, Comunidad de Madrid y el Cuerpo de Bomberos,  . Sin embargo, si deseas cada módulo más específico puedes recurrir al BOCM.

La oposición cuenta con varias pruebas:

Test psicotécnico

33 preguntas con 4 alternativas de respuesta, de las cuales sólo 1 es la correcta y de duración de 33 minutos.

Temario

Test que versa sobre el temario expuesto en el boletín de la Comunidad de Madrid de la convocatoria a la que te presentes con un total de 100 preguntas con un tiempo de 100 minutos.

Pruebas físicas

  • Press de banca.
  • 6 metros de trepa de cuerda.
  • 50 metros de natación.
  • 2000 metros de carrera.
  • 300 metros de carrera.
  • 60 metros de carrera.

Prueba de conducción: con camión tanto en circuito cerrado cómo en circulación.

Prueba de vértigo

Prueba de claustrofobia

Prueba de aptitud médica

Si quieres más información sobre la academia, sólo debes escribir un correo a info@bomberosstationone.es o llamar al teléfono al 670 11 30 01

Todas las instalaciones deportivas sin moverte de Station One

Más información