Dream AlcaláNoticiasAnte las altas temperaturas, el PP de Alcalá exige el arreglo de...

Ante las altas temperaturas, el PP de Alcalá exige el arreglo de las fuentes


(Ocultar publicidad)

El Partido Popular de Alcalá de Henares ha exigido el arreglo de las numerosas fuentes públicas que se encuentran sin uso en las calles de nuestra ciudad y más ahora que comienzan a subir las temperaturas. “No puede ser que estemos en verano, con termómetros que esta semana alcanzarán los 35º y numerosas fuentes públicas estén fuera de servicio”, afirma el concejal del PP en el Ayuntamiento de Alcalá Marcelo Isoldi.

Algunas de estas fuentes que no están operativas, como han comprobado los populares estos días, se ubican en el Arboreto, en el parque Tierno Galván, en el de Magallanes, en la Plaza del Barro, en la Plaza Carlos I, en un par de puntos del parque Camarmilla, otra situada junto a la Junta del Distrito IV, el parque Complutum, San Isidro, junto al pipican cercano al colegio Beatriz Galindo, en Demetrio Ducas, en el Jardín de las Palabras, en Rodrigo de Triana, en la zona verde entre Miguel de Unamuno y Avenida de los Jesuitas o en la zona verde próxima al centro educativo Ernest Hemingway, entre otras.

“Muchas de estas fuentes están en zonas estanciales donde acuden nuestros mayores y también juegan nuestros hijos. También son zonas cercanas a espacios para hacer deporte, por lo que hablamos de una actuación que es urgente”, afirma Isoldi. “Este mapa de fuentes sin funcionar demuestra que el equipo de Gobierno pisa poco la calle. Un simple paseo por los barrios de nuestra ciudad bastaría para conocer el problema y, de este modo, poder darle solución”, añade el edil popular.

En este sentido, Isoldi recuerda que hace un mes ya trasladaron este problema al equipo de Gobierno en la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible para que pusieran los medios necesarios para solucionarlo. “Ni el Covid, ya que llevamos dos meses desde que se levantaron las restricciones, ni posibles roturas producto de la borrasca Filomena, en el mes de enero, son excusas a estas alturas para que no estén funcionando las fuentes en nuestra ciudad”, indica el edil popular, que reclama también que se limpien las fuentes vandalizadas que están llenas de grafitis.

Isoldi indica que hace año y medio el Ayuntamiento destinó más de 300.000 euros para la remodelación y puesta a punto de las fuentes y ahora muchas de ellas están sin funcionar. Ya entonces en ese pliego se reconocía que la climatología de Alcalá en los meses cálidos es cada vez más extrema y se hacía indispensable que la red existente de fuentes públicas pudiera funcionar de la manera más eficiente posible para que los vecinos pudieran mitigar las necesidades de hidratación especialmente en dichos meses. “Estamos de acuerdo con esta exposición de motivos y, por tanto, reclamamos su puesta en funcionamiento de manera urgente”, concluye.

Más noticias sobre Política local

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: