Dream AlcaláNoticiasAnnua Commemoratio Cisneriana 2023 de la Universidad de Alcalá

Annua Commemoratio Cisneriana 2023 de la Universidad de Alcalá

La Universidad de Alcalá acogía este miércoles, 8 de noviembre, su tradicional acto académico de la Annua Commemoratio Cisneriana, con el que la UAH rinde homenaje a su fundador, el Cardenal Cisneros, en el aniversario de su fallecimiento.

El acto se ha desarrollado en dos partes. Comenzaba en la Capilla de San Ildefonso, con la colocación de una corona de laurel a los pies del sepulcro de Cisneros, seguida de la investidura de los nuevos doctores que ha incorporado la Universidad de Alcalá durante el pasado curso.

Posteriormente, la ceremonia proseguía en el Paraninfo, donde la profesora Carmen Chinchilla, catedrática de Derecho Administrativo de la UAH, ha ofrecido la conferencia ‘Los Condueños y la compra de los edificios de la Universidad de Cisneros en 1850’.

A continuación, se ha procedido a la entrega de los Premios a la excelencia en la dirección de tesis doctorales; de los Premios a las mejores tesis doctorales del curso 2021-2022, otorgados por la Sociedad de Condueños, en sus diferentes categorías; y de un reconocimiento a la que fue la primera promoción de doctores de la UAH (curso 1980-1981).

Puedes volver a ver el acto en el vídeo de cabecera de esta noticia.