Sobre las 20:40 horas de este viernes, 8 de agosto, se produjo un tiroteo entre la calle Núñez de Guzmán y la plaza de San Francisco de Asís del barrio de Reyes Católicos de Alcalá de Henares. Concretamente, en el exterior de la zona comercial, entre el bar/cafetería El Casimiro y la pastelería/panadería Nueva Casa Blanca.
En ese momento la cercana terraza de la cafetería se encontraba llena de clientes que tuvieron que salir corriendo al escuchar los disparos, tres detonaciones, según testigos presenciales. Incluso, varias personas se refugiaron en una peluquería cercana a la cafetería, en unos instantes que resultaron ser de mucho desconcierto.
Todo comenzó cuando los vecinos oyeron disparos cerca de esta zona comercial en la que se estaba produciendo una discusión entre varias personas. Acto seguido, los vecinos llamaron a la Policía que, ante la gravedad de los hechos y en apneas unos minutos, desplazó más de diez dotaciones, además de tres ambulancias y un vehículo de Protección Civil, para asegurar el lugar.
La Policía Científica acordonó la zona para realizar un análisis detallado y comenzó a tomar declaraciones a vecinos y comerciantes, en busca de testigos o pistas que ayuden a identificar al autor de los disparos y esclarecer los motivos del suceso.
Allí, los investigadores comprobar cómo en la fachada de un comercio de la plaza de San Francisco de Asís se encontraban dos impactos de bala.
A pesar del cruce de informaciones que se han producido en las últimas horas, hasta el momento se desconoce cuántas personas participaron en esta reyerta, que acabó en un tiroteo, y si hay algún herido en el mismo.
En la mañana de este sábado, la situación en el barrio era de absoluta normalidad, con comercios y terrazas llenas de vecinos ajenos a la situación que se produjo la noche anterior.
Segundo tiroteo en seis meses
Se da la circunstancia que, a finales del pasado mes de febrero, se produjo otro tiroteo muy cerca de esta zona, también en la calle Núñez de Guzmán. Lo cierto es que entonces el despliegue policial fue mucho mayor.
En aquel momento no se produjo ningún herido y la única persona arrestada fue por tener en vigor una orden de detención aunque, posteriormente, se descartó su participación en el tiroteo.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
