8.3 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasContenido patrocinadoAmarena: el helado de autor de Alcalá de Henares para celebrar el...

Amarena: el helado de autor de Alcalá de Henares para celebrar el Premio Cervantes

El nombre de la Gelatería Amarena de Alcalá de Henares nace inspirado en una historia familiar del interior norte de Italia, sumado también al uso de la fruta para elaborar el delicioso helado de Amarena.

Su ‘gelato’ de amarena es un helado de nata cremoso, con un veteado de amarenas. Un producto artesanal de autor de Norberto y Lucía, los Maestros Heladeros de la Gelatería Amarena que quieren presentar con motivo del 23 de abril, Día del Libro y fecha tradicional de entrega del Premio Cervantes en la ciudad complutense.

Lo particular de este helado, es el contraste de lo dulce con lo ácido, el sabor de la cereza y las diferentes texturas, crema, almíbar y trozos de cereza.

Además de los colores blanco y las distintas tonalidades del rojo cereza. La mejor manera de saberlo es ir a probarlo en Gelatería Amarena, un helado que disfrutan grandes y pequeños.

La amarena es una variedad de cereza (Prunus cerasus) cultivada en las regiones de Bolonia y Módena, en Italia. De tamaño pequeño y sabor ligeramente ácido, que se suele conservar en almíbar para utilizarlo en la elaboración de postres y helados.

Amarena: la cereza de Bolonia y Módena

La manera como se dio a conocer la amarena fue un tanto peculiar. Comenzó con una historia familiar en 1905 cuando el italiano Gennaro Fabri adquirió un viejo almacén en Portomaggiore, e inició una actividad especializada en diferentes tipos de licores. Su mujer Rachele Buriani recogía las cerezas silvestres que crecían cerca del almacén.

Como eran muy ácidas y para aprovecharlas, se le ocurrió la idea de confitarlas en almíbar. Gennaro pensó que sería una gran idea poderlas producir y venderlas, convirtiéndose en poco tiempo en un éxito.

Como agradecimiento Gennaro le regaló un tarro de cerámica blanco con flores azules de Riccardo Gatti, un artista de Faenza, tarro que hoy en día sigue acompañando el éxito de esta deliciosa cereza.

Sigue a la Gelateria Amarena en redes sociales

Dónde está

Gelateria Amarena
C/ Mayor, 87. Alcalá de Henares
Tfno: 91 148 51 75