19.6 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláFerias y fiestas de Alcalá de Henares 2017Álvaro Gango, ex componente de Auryn, será el pregonero de las Ferias...

Álvaro Gango, ex componente de Auryn, será el pregonero de las Ferias de Alcalá 2017

Las Ferias de Alcalá 2017 ya tienen pregonero. Será Álvaro Gango, ex componente del grupo juvenil Auryn, quien dará el pregón desde el balcón del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Con toda la ciudad presente, el próximo sábado 26 de agosto Álvaro Gango se dirigirá a todos los alcalaínos y dará el pistoletazo de salida a las Ferias.

A las pocas horas de la publicación de esta noticia, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha confirmado la decisión a través de una nota de prensa. El propio Álvaro anunció que «está encantado con la idea» y que por fechas está disponible para ofrecer el pregón de la ciudad que lo vio nacer.

“El próximo sábado, 26 de agosto, comenzarán las Ferias 2017 y Álvaro Gango, un joven alcalaíno que ha triunfado en la música y con muchos seguidores en la ciudad será un pregonero excepcional”, ha confirmado María Aranguren, concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Álvaro Gango nació en octubre del 89 en Alcalá de Henares y a los 20 años pasó a formar parte del grupo juvenil Auryn, junto a sus compañeros Blas Cantó, Carlos Marco, Daniel Fernández Delgado y David Lafuente.

Sacaron cuatro álbumes, ganaron el premio al disco del año TVE, además de tres premios 40 Principales y otros cuatro Neox Fan Awards. En verano de 2016 se separaron para tomarse un descanso y en octubre anunciaban en su cuenta oficial de Twitter que había llegado el «Fin del capítulo 1. Os estaremos esperando para el segundo».

Pese a que algunos de sus compañeros si continuaron proyectos en solitario, poco se sabe de la carrera de Álvaro Gango más allá de que, como declaró a los 40 Principales, quería dedicarse a «disfrutar de la vida».

Sus fans pueden continuar siguiéndole en sus cuentas de Twitter e Instagram donde cuenta con 183.000 y 188.000 seguidores respectivamente.

Más información

Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares