Dream AlcaláFitur 2023Alcalá enseña en FITUR el Camino de Santiago Complutense

Alcalá enseña en FITUR el Camino de Santiago Complutense

Alcalá de Henares, Camarma de Esteruelas, Valdetorres del Jarama, Talamanca del Jarama Miraflores de la Sierra, Cabanillas de la Sierra, Rascafría,  Torrelaguna La Granja de San Ildefonso y Segovia forman parte del Camino de Santiago Complutense que arranca en la ciudad cervantina y acaba en la capital sogoviana.

Por eso el estand de Alcalá de Henares en la Feria Internacional del Turismo FITUR 2023, ha acogido el acto de colaboración entre los distintos municipios de este Camino. En el mismo han participado un acto con los alcaldes de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios; Cabanillas de la Sierra, Jaime García San Martín; Camarma de Esteruelas, Pedro Valdominos Horche; La Granja, Samuel Alonso Lorente; Miraflores de la Sierra, Luis Guadalix Calvo; Rascafría, Santiago Marcos García; Talamanca del Jarama, Juan Manuel García Sacristán; Torrelaguna, Eduardo Burgos García; Segovia, en cuya representación acudirá su concejal de Obras Públicas y Urbanismo, Miguel Merino Sánchez; Valdetorres del Jarama, José María de Diego Tortosa. Han excusado su asistencia los representantes del resto de las ciudades que componen el Camino, Fresno del Torote y Valdeolmos.

El acto ha comenzado con la actuación de miembros del Grupo Vagalume, formación musical de la Asociación Gallega del Corredor del Henares.

A continuación, el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, y la concejala de Turismo, María Aranguren, han presentado, dentro de los actos organizados con motivo del XXV Aniversario de la declaración de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, el Ciclo de Conferencias del Camino de Santiago Complutense. 

En la presentación han participado representantes de la Asociación Gallega Corredor del Henares, de la Asociación de Hijos y Amigos de Alcalá y de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Complutense.