9.7 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasBuenas noticiasAlcalá is Black: el Ciclo Internacional de Música Negra en Alcalá de...

Alcalá is Black: el Ciclo Internacional de Música Negra en Alcalá de Henares

En el marco de las actividades culturales y de ocio organizadas durante los últimos días de agosto en Alcalá, tendrá lugar el Ciclo Internacional de Música Negra, Alcalá is Black.

Se celebrará en la Huerta del Obispo viernes 20 y sábado 21 de agosto. Las entradas se podrán adquirir en la taquilla del Teatro Salón Cervantes o a través de www.culturalcala.es al precio de 3 euros. 

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares con la colaboración de la asociación Alcalá es Música, realiza este ciclo que pretende traer a algunos de los artistas internacionales más prestigiosos del género con el Blues, Soul, Funk o R&B como protagonistas. 

Dos noches de excelente Rhytm&blues

Para la concejal de Cultura, María Aranguren, esta propuesta de conciertos “viene a enriquecer la programación de este verano en fiestas. La elegancia de las voces de Gisele Jackson y Shirley Davis se cuelan en la Huerta del Obispo para ofrecer dos noches de excelente Rhytm&blues.

Así Alcalá -sigue Aranguren- “se introduce en la gira internacional de estas dos grandes artistas gracias, hay que decirlo, a la gestión de intermediación de la Asociación Alcalá es Música”.

Programa Alcalá is Black

El ciclo dará comienzo el viernes 20 de agosto a las 22:00 horas y contará con la actuación de Gisele Jackson, que ha formado parte de las bandas de Ray Charles, Donna Summer o James Brown; junto a su banda The shu shu’s.

En su larga carrera en solitario ha recorrido los 5 continentes y todos los estilos de la música negra, haciendo parada en Alcalá de Henares en esta gira Europea para traer el mejor Rhythm & Blues. Acompañarán en la cita los alcalaínos Boo Boo Weavils.

El sábado, también a las 22:00 horas, llegará el turno de Shirley Davis, gran diva del soul en Europa, y mostrará su último trabajo junto a The Silverbacks, un proyecto que pasea de forma poderosa por el Soul, el blues o el funk.

Abrirán la jornada los malagueños Wasabi Cru, ganadores de la categoría de música negra de esta edición de Alcalá Suena, que viajan de una forma original desde un estilo neo-soul al funk de los 70’s.