Dream AlcaláNavidad 2017 Alcalá de HenaresAlcalá de Henares tendrá una Cabalgata de Reyes Magos de cine en...

Alcalá de Henares tendrá una Cabalgata de Reyes Magos de cine en 2017

La ilusión y felicidad de los niños será el objetivo, un año más, de la Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá de Henares 2017. Aunque esta vez, la Navidad compartirá con el cine la temática de la Cabalgata. Serán nueve carrozas inspiradas en el séptimo arte las que saldrán con SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente.

Así lo ha desvelado la concejala de Cultura y Universidad, Turismo y Festejos del ayuntamiento complutense, María Aranguren, en la presentación del programa de la Navidad en Alcalá de Henares. “Vuelve a estar vigente eso de que Alcalá va a tener una Navidad de cine porque las carrozas van a tener todas temáticas relaciones con el cine y la televisión”.

A la llegada de los SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente, en la puerta del Ayuntamiento, el Centro Extremeño de Alcalá de Henares, instalará su Pesebre viviente para realizar su ofrenda al Niño Jesús.

Como es tradición, al término de la cabalgata, y desde el balcón del Ayuntamiento, SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente se dirigirán a los niños para desearles una Feliz Noche de Reyes.

Así lo contaba la concejal de cultura, turismo y festejos, María Aranguren, durante la presentación del programa de la Navidad:

Y estos son los detalles que contó para nuestra entrevista:

Recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá de Henares 2017

El recorrido de la Cabalgata 2018 repite el de años anteriores con salida en la Ciudad Deportiva de la Virgen del Val para llegar a la Plaza de la Juventud, Paseo de la Alameda, Marqués de Alonso Martínez, Avenida de Guadalajara, Plaza de los Mártires, calle Libreros para finalizar en la plaza de Cervantes. La hora de salida está prevista para las 18:30 y el recorrido terminará alrededor de las 21:00 horas.

 

Inscripción para participar en la Cabalgata de Reyes

Podrán participar en las carrozas de Reyes 2018 aquellos niños cuya edad esté comprendida entre 5 y 12 años (ambos inclusive).

La inscripción puede hacerse desde el 4 de diciembre de 2017, gratuita y hasta completar aforo, en la Concejalía de Cultura y Universidad, Turismo y Festejos. Puedes hacerlo de forma presencial (Calle  Santa Maria la Rica, 3) o resolver tus dudas en el correo electrónico cultura@ayto-alcaladehenares.es o el teléfono 91 888 33 00 ext. 4373.

Los Reyes Magos visitarán por la mañana el Distrito III

La Junta Municipal del Distrito III organizará una Cabalgata vespertina donde SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente visitarán a todos los niños del barrio del Parque del Chorrillo y el Paseo de los Pinos.

La Cabalgata partirá del Centro de Mayores Los Pinos a las 11:00 horas del día 5 de diciembre. La inscripción previa para subir a las carrozas se puede hacer en la Junta Municipal del Distrito III (Calle Navarro y Ledesma, 1), teléfono 91 881 06 65.

Más información

Navidad en Alcalá de Henares