Dream AlcaláNoticiasAlcalá de Henares se supera en cifras de turismo

Alcalá de Henares se supera en cifras de turismo

El alcalde Alcalá de Henares Javier Rodríguez Palacios ha aprovechado la presentación del vídeo promocional de la ciudad para sacar pecho en cuanto a las cifras que el turismo ha arrojado durante la Semana Santa.

Así, las cifras totales de ocupación hotelera han llegado finalmente al 73% en los días centrales de Semana Santa. Teniendo en cuenta que la disponibilidad de Alcalá de Henares es de 3.000 plazas, cerca de 2.200 personas se han alojado en nuestra ciudad durante esos días. Esto supone un aumento del 15% respecto a las mismas fechas en 2015.

Para el alcalde esto significa que el turista que viene a Alcalá siempre tiene una oferta de calidad hotelera “no solo en el Parador, que es una pieza clave en nuestro turismo, sino también en otros establecimientos de gran calidad y de precios más económicos”.

En cuanto a consultas en la oficina de turismo también el número ha aumentado de manera significativa. Una cifra superior a las 7000 consultas que se ha dividido entre un 91% de turistas nacionales y un 9% de internacionales. Respecto a los de casa, un 70% eran vecinos de la Comunidad de Madrid. Por países extranjeros un 20% venían de Reino Unido, un 15% de Estados Unidos, un 11% de Alemania y un 8% de Francia.

Para el alcalde son cifras muy importantes, sobre todo el 70% de visitantes de la Comunidad de Madrid ya que “para nosotros es muy importante que quien vive cerca de Alcalá tiene que saber que Alcalá existe y elegirlo como destino. Esos cinco millones de personas que viven a 45 minutos en coche de Alcalá es un mercado prioritario.

En cuanto a cifras en oferta gastronómica, Rodríguez Palacios ha destacado que “es difícil conocer cantidades exactas porque Fomentur aparte de ser una asociación participativa también es competitiva y obviamente no van a mostrar las cifras de sus asociados. Lo que sí podemos decir es que todos y cada uno de los establecimientos reconocen una mejora en sus cajas respecto al año anterior”, finalizaba.