Dream AlcaláFitur 2017Alcalá de Henares estará en FITUR 2017, del 18 al 22 de...

Alcalá de Henares estará en FITUR 2017, del 18 al 22 de enero

Alcalá de Henares volverá a participar en Fitur 2017, la Feria Internacional de Turismo que cada año (y ya van 37 ediciones) expone en IFEMA las novedades más destacadas en el sector turístico mundial.

Alcalá de Henares en Fitur 2017

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha confirmado de nuevo la presencia de la ciudad complutense en la Feria Internacional de Turismo con un nuevo stand propio de unos 100 metros cuadrados y nuevo diseño, elaborado por la empresa Internacional de ferias Inexpo en base a un presupuesto de 22.000 euros.

Se ubicará en el mismo pabellón y ubicación del año pasado (pabellón 9, stand 9A01), frente al gran stand de la Comunidad de Madrid y al lado nada menos que del stand de Ibiza.

Este año el stand de Alcalá prestará una especial atención a la figura del Cardenal Cisneros con motivo de la conmemoración del V centenario de su fallecimiento.

Si el año pasado el eslogan era «Alcalá de Cervantes», este parece que será «Alcalá, inspiración cervantina».

Como en años anteriores, podrás acercarte a su mostrador para recibir todo tipo de información turística y promocional de la ciudad, así como llevarte un bonito recuerdo gracias a las láminas que destacan algunos de sus lugares más destacables como la Universidad de Alcalá, la plaza de Cervantes, el Palacio Arzobispal y otros.

A falta de conocer los detalles concretos de qué y cuándo se presentará en el stand de Alcalá de Henares en Fitur 2017, sí hemos podido conocer que volverá a contar con varios show cooking en directo, al igual que sucediera el año pasado, gracias a la presencia de diversos hosteleros asociados a Alcalá Gastronómica – Fomentur.

El jueves 19 se presentará Alcalá en el stand de la Comunidad de Madrid. Y ese mismo día se presentará una renovada página web de turismo de Alcalá de Henares y una APP sobre Alcalá de Henares en la que podrás acceder a toda la oferta turística, hotelera y gastronómica de la ciudad desde tu dispositivo móvil. También se presentará en sociedad la nueva Alcalá Gastronómica (Fomentur desde 1986).

Como sucediera otros años, también se aprovechará el stand para presentar la XXXI Semana Gastronómica del próximo mes de febrero. Con estas acciones se pretende promocionar en Fitur la gastronomía alcalaína, tanto tradicional como de vanguardia.

Algunos eventos gastronómicos que ya podemos adelantarte (ojo, puede haber cambios) son:

El 18 de enero a las 16:30 horas podrás disfrutar de un show cooking de los restaurantes Ki-Jote y El Restaurante Imaginario de Iván Plademunt.

El 19 a mediodía se presentará en sociedad la nueva Alcalá Gastronómica (Fomentur desde 1986) y posteriormente se ofrecerá una degustación de vinos a cargo de El Tempanillo y comida a cargo de Ki-Jote, la Casa Vieja y la Cruz Blanca.

El viernes 20 a las 16:30 habrá un show cooking a cargo de Olor y Sabor.

Stand de Alcalá de Henares en Fitur 2016
Stand de Alcalá de Henares en Fitur 2015

Fitur 2017

Las expectativas de Fitur 2017 son enormes, no solo para la feria sino para el turismo español en general. Clemente González Soler, Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, ha afirmado que la Feria arranca con “grandes expectativas de negocio” y ha apuntado que el evento tendrá un impacto en Madrid de 240 millones de euros en hostelería, restauración, ocio, transporte e industria auxiliar.

España registró un fuerte incremento de turistas en 2016, coincidiendo con las tensiones geopolíticas del Norte de África y Turquía, que propició que haya sido un año de récord con más de 75 millones de turistas extranjeros, después de 7 años consecutivos de subidas y los cuatro últimos batiendo récords de forma consecutiva.

La 37ª edición dela Feria tendrá casi un 10% más de superficie de exposición, 62.494 metros cuadrados, y  un crecimiento en los expositores directos del 6%, con un total de 755.

Por su parte, la Organización Mundial del Turismo, que también tiene su sede en Madrid, refuerza la posición de Fitur como referente mundial para el sector, y este año suma a sus actividades el acto central del arranque del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo y, de nuevo, la entrega de sus Premios Internacionales a la Excelencia e Innovación

En la edición 2016 Fitur batió un récord de participación con 9.605 empresas expositoras de 164 países / regiones, 124.659 participantes profesionales y 107.213 visitantes de público no profesional.

Más información

Web de Fitur