Dream AlcaláNoticiasAlcalá de Henares volvió a ser la ciudad de las Vespas en...

Alcalá de Henares volvió a ser la ciudad de las Vespas en el Encuentro Nacional de Clubes

El Vespa Club Alcalá de Henares fue el anfitrión del 3º Encuentro Nacional de Clubes que organiza Vespa Club España. En la plaza de la Puerta de Madrid un gran carpa esperaba a todos los asistentes para pasar una jornada de hermandad antes de celebrar la Asamblea Nacional.

Decenas de Vespas aparcaron a los pies de las Murallas de Alcalá donde el público pudo disfrutar de estas auténticas joyas del motociclismo clásico y probar viandas de todas tantas zonas de España como clubes scoorteristas había representados.

Y es que, desde Barcelona hasta Tenerife y vuelta hasta Ferrol pasando por Valencia y Mérida, estuvieron representadas prácticamente todas las Comunidades Autónomas de un país donde la Vespa gana cada vez más adeptos.

Allí todos pudieron exponer su merchandising así como sus eventos anuales para finalizar con una comida de hermandad que preparó Las Retintas, sede del Vespa Club Alcalá de Henares.

Finalmente multitudinario encuentro que reunió a más de 300 personas y puso en la calle a cerca de un centenar de Vespas donde se encontraban monturas de competición, todoterreno e, incluso, la llamada ‘Vespa Limusina’.

Como no podía ser de otra manera, los participantes completaron su jornada con una visita al Museo de la Moto ‘Made in Spain’ en la antigua fábrica de GAL.

La vuelta al mundo en Vespa y ‘The Refrescos’

También asistieron al encuentro la concejal de Igualdad, y vespista, Patricia Sánchez y el concejal de Régimen Interior Ricardo González. Al inicio de su Asamblea Nacional, en Santa María la Rica, los participantes fueron recibidos por la concejal de Turismo, María Aranguren.

Además, volvió a Alcalá de Henares Don Antonio Veciana quien diera la vuelta al mundo en Vespa en 1962 junto a su amigo Santiago Guillén. Para él fueron muchas de las fotos que los participantes quisieron llevarse como recuerdo.

No fue menos el ex vocalista de ‘The Refrescos’ Bernardo Vázquez, que participó en el evento como miembro del Scooter Club Madrid.

Así, una vez más Alcalá de Henares se convirtió en el epicentro de las reuniones scooteristas de nuestro país gracias al Vespa Club Alcalá que también presentó su gran evento anual VespAlcalá 2023 que se celebrará el próximo mes de septiembre.