El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido una recepción municipal al Coro del Colegio Alborada que, por segundo año consecutivo, se ha convertido en el mejor coro escolar de la Comunidad de Madrid.
En concreto, el pasado mes de junio ganaron el primer premio en la categoría de Excelencia del Certamen de Coros Escolares, organizado por la Consejería de Educación en su vigesimoprimera edición. También reeditó el premio a la mejor dirección Julieta Romeo, directora del coro alcalaíno.
La alcaldesa, Judith Piquet, ha recibido a Romeo y los alumnos integrantes del coro, así como al director del Colegio Alborada, David Arranz Bodas, y al director técnico del coro, Ignacio Heitzmann, en un acto presentado por la concejala de Educación, Universidad y Deportes, Dolores López Bautista y que también ha contado con la presencia del concejal del Equipo de Gobierno, Víctor Cobo, y de otros miembros de la Corporación Municipal.
Campeones ante 30 coros
El coro, que ha interpretado dos piezas musicales durante la recepción, se alzó con el premio el pasado 19 de junio en el Auditorio Nacional de Música, donde se celebró la sesión final del certamen.
Los chicos del Alborada se impusieron a una treintena de coros de todos los puntos de la región en una liga clasificatoria que se desarrolló a lo largo del primer semestre del año.


“Pasión, talento y excelencia”
Piquet ha felicitado a los integrantes del coro por este éxito que es el resultado “del “trabajo, la pasión, el talento y la excelencia”, dedicándole unas palabras en especial a su directora: “Con sensibilidad, con paciencia, con imaginación y con trabajo, has logrado unir y armonizar un grupo tan heterogéneo, como este que está formado por alumnos de 12 a 18 años, y obrar la maravilla de que sus voces se transformen en una sola y hermosísima voz”.
Tras felicitar al equipo directivo del colegio por la apuesta en la formación musical y el canto coral, la alcaldesa ha reiterado el orgullo que representa para la ciudad contar con este coro, así como el ejemplo que supone para los niños y jóvenes alcalaínos, “porque no olvidemos que detrás de este triunfo hay, ante todo, muchas horas de trabajo, de ensayos y, cómo no, de sacrificios. Y en ese sentido, el Coro del Colegio Alborada también es un modelo a seguir para todos los chavales, pues está demostrando que hay tiempo para todo y que, cuando se pone esfuerzo, dedicación y cariño en una afición, los frutos siempre acaban siendo muy dulces.”.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
