4.4 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Buenas noticias Alcalá de Henares, entre las ciudades más bonitas de España, según Muy...

Alcalá de Henares, entre las ciudades más bonitas de España, según Muy Interesante

Un amplio reportaje fotográfico de la famosa publicación Muy Interesante incluye a Alcalá de Henares entre las ciudades más bonitas de nuestro país.

Cierto es que el reportaje tiene ‘truco’. En realidad está repasando a las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, si bien el título es ‘Las ciudades más bonitas de España’.

Aunque tiene justificación para ello Muy Interesante. Y es que, además del selecto club de las 15 de la UNESCO, ha seleccionado otros tres lugares. Aranjuez, por su paisaje cultural, Oviedo y el Reino de Asturias, por sus monumentos, y Granada, por razones obvias (la Alhambra, el Generalife y el barrio del Albaicín).

Destaca también la publicación que, para entrar en el club, las Ciudades Patrimonio deben tener un ‘valor universal excepcional’. Además deben cumplir uno de los diez criterios, “seis para bienes naturales y cuatro para bienes culturales”, que exige la UNESCO.

Dice de Alcalá de Henares la revista Muy Interesante que fue la ciudad que “vio nacer a Miguel de Cervantes y es, además, testigo de la convivencia e intercambio de las tres culturas. La Universidad de Alcalá de Henares, famosa a nivel internacional, fue fundada por el cardenal Cisneros” bajo una preciosa foto de los almendros en flor de la calle Libreros a los pies de la iglesia de Santa María la Mayor, la ‘segunda catedral’ de la ciudad.