11.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasBuenas noticiasLa Mobile Week 2021 se celebrará en Alcalá de Henares

La Mobile Week 2021 se celebrará en Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha firmado el convenio de colaboración con la Fundación “Barcelona Mobile World Capital Foundation” en el marco del evento “Mobile Week Alcalá de Henares 2021”, que tendrá lugar entre los días 20 y 24 de octubre de 2021 si la situación sanitaria lo permite.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, señala que “se trata de una gran noticia para nuestra ciudad que un evento de esta relevancia se celebre aquí, en Alcalá de Henares. El objetivo -añade- es acercar la tecnología, la ciencia y la innovación a los vecinos y vecinas de la ciudad, como parte de su vida cotidiana”.

Además, el primer edil complutense ha puesto en valor “este proyecto común, focalizando las indudables sinergias y relaciones entre las dos instituciones, en beneficio de los respectivos intereses que ambas representamos y del objeto de las actividades, impulsando propuestas y proyectos en nuestros diferentes ámbitos competenciales”. Por último, añade que “si la situación sanitaria lo permite, para octubre de este año Alcalá de Henares será anfitriona y protagonista a nivel nacional para que la Mobile Week se desarrolle con todas las garantías”.

“Que el talento digital de Alcalá de Henares pueda visibilizarse”

Por su parte, el concejal de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto, Miguel Castillejo, destaca “el profundo trabajo realizado entre ambas partes durante este último año para que nuestra ciudad albergue la Mobile Week. El compromiso fue claro desde el inicio del mandato con nuestro Plan de Modernización e Innovación, y era conseguir que el talento digital y creativo existente en Alcalá de Henares tenga la oportunidad de visibilizarse, afianzarse y seguir creciendo”.

Castillejo ha explicado que “la pandemia de la COVID-19 trastocó los planes iniciales de su celebración, prevista para 2020, pero se ha convertido la amenaza en oportunidad para conseguir que esta primera edición de la Mobile Week Alcalá de Henares 2021 adquiera todavía más importancia para poner en valor a la tecnología y a la innovación, como herramientas y motores de trabajo en una etapa histórica sociosanitaria que ha demostrado la necesidad de transformación digital y evolución tecnológica para mejorar nuestras vidas”. 

Imagen: Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Mejorar la calidad de vida de con la Transformación Digital

Mobile World Capital es una fundación con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas mediante la Transformación Digital de la economía y la sociedad, vertebrando su actividad en torno a cuatro ejes principales: la innovación, conectando a la comunidad emprendedora; la tecnología, impulsando el cambio a través de la misma; el talento, promoviendo la competitividad digital; y la sociedad, reflexionando sobre el impacto social de la tecnología. Mobile World Capital, además, acoge el evento mundialmente conocido del “Mobile World Congress Barcelona” y fundó 4 Years From Now (4YFN), la plataforma de negocios para la comunidad de startups presente en todos los eventos MWC en todo el mundo.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, por otra parte, tiene entre sus competencias la promoción de la participación de los ciudadanos en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones, y para ello, a través de la Concejalía de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto se pretende seguir avanzando, afianzando y profundizando en la Estrategia de Transformación Digital, bajo el Plan de Modernización e Innovación iniciado en junio de 2019.

Iniciativa de Mobile World Capital

La “Mobile Week” es una iniciativa propulsada por Mobile World Capital que nació en febrero de 2017 con el objetivo de organizar una semana de reflexión abierta en torno a la transformación digital, siendo un punto de encuentro y colaboración entre el mundo del emprendimiento, la industria digital, la ciencia, el pensamiento y las industrias creativas. Esta semana se presenta como una oportunidad para debatir sobre los retos, límites y oportunidades de la transformación digital desde una perspectiva humanista, un punto de encuentro entre los principales impulsores de la transformación digital, pensadores, filósofos, sociólogos, artistas, agentes culturales, instituciones públicas, entidades legisladoras, comunidad académica y la ciudadanía.

Por todo lo anterior, con el fin de trasladar el modelo de éxito de la Mobile Week, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Mobile World Capital han alcanzado un acuerdo para que estas jornadas se celebren en Alcalá de Henares, con actividades, talleres y conferencias para todos los públicos, con el objetivo de atraer asistentes y participantes de toda la región.

Se pondrá especial esfuerzo en involucrar en el evento a profesionales, expertos, autoridades y artistas del ámbito social y tecnológico cuya actividad se desarrolle en su zona de influencia.

Mobile Week Alcalá de Henares contará con el apoyo de las instituciones públicas y de empresas y organizaciones privadas de primer nivel. Ninguna otra ciudad como Alcalá de Henares para ofrecer este magnífico contraste entre Historia e Innovación, entre pasado y futuro, entre el impuso de la ciencia y tecnología en unas jornadas que se desarrollarán en espacios históricos y artísticos de primer nivel en un conjunto declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Más información: Mobile Week 2021