Dream AlcaláNoticiasExposición destacadaAcervo Sincrético: la obra de Andrés Puig, en Alcalá de Henares

Acervo Sincrético: la obra de Andrés Puig, en Alcalá de Henares

La primera teniente de alcalde, Isabel Ruiz Maldonado, el concejal de Cultura, Santiago Alonso, y el embajador de Cuba en España, Marcelino Medina González, han acudido a la inauguración de la exposición “Acervo Sincrético. Obras de Andrés Puig”, que alberga la Casa de la Entrevista y que podrá visitarse hasta el próximo 19 de noviembre.

También ha participado en el acto de inauguración las concejalas socialistas María Aranguren y Rosa Gorgus, la portavoz de Más Madrid, Rosa Romero, además de la comisaria de la muestra Julia Sáez Angulo.

Ruiz Maldonado ha animado a acudir a visitar esta exposición “pues lo que aquí se exhibe –ha dicho- es el resultado de mezclar muchas sensibilidades, muchas tradiciones artísticas y muchas identidades fruto de ese permanente ida y vuelta del que Alcalá de Henares viene formando parte desde antes incluso de que despuntara el alba del Nuevo Mundo para nosotros”.

El pintor Andrés Puig pertenece a la vanguardia artística cubana. Junto a otros artistas plásticos formó parte de la ‘generación de la esperanza incierta’. Su pintura se caracteriza por el sincretismo, al tomar elementos de la cultura orisha y cristiana, con todos sus dioses y personajes, en suma, los referentes africanos que con tanta fuerza han nutrido la sociología cubana en lo que a santería se refiere. Una obra inmersa en un surrealismo de gran intensidad y belleza.

El acceso a la muestra es libre y gratuita en horario de lunes a sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, los domingos de 10:00 a 15:00, y los lunes permanecerá cerrado.