Dream AlcaláKidsPrograma Aulas, o cómo proteger el medio natural desde pequeños

Programa Aulas, o cómo proteger el medio natural desde pequeños


(Ocultar publicidad)

La concejalía de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Alcalá invita a los colegios y centros de secundaria a sumarse al Programa Aulas, una iniciativa pensada para fomentar la educación ambiental y la protección de nuestro entorno.

Programa Aulas

El Programa Aulas lleva a los centros educativos una amplia oferta de actividades gratuitas de educación ambiental diseñadas para los distintos niveles educativos.

Su propósito es enseñar a los niños y niñas cómo reducir, reutilizar y separar para reciclar los residuos; cómo conservar el agua, cómo plantar y conservar la flora, etc. También les ayuda a conocer de primera mano la riqueza ambiental de nuestro municipio.

El futuro de Alcalá necesita una ciudadanía responsable, que garantice la conservación y mejora del medio ambiente.

Actividades

El Programa Aulas propone diferentes actividades: para Infantil 5 años, Jardinería Lúdica; en 1º y 2º de primaria se ofrece la actividad relacionada con el ciclo de agua “Las Gotas Viajeras” y el Cuentacuentos “Amarillo y ratón”. Para 3º y 4º de primaria la Ruta de las Cigüeñas y para 5º y 6º rutas guiadas por Los Cerros, rutas por el Corredor Ecofluvial del Henares y la actividad “Mochila Ecológica”, también disponible para los alumnos de secundaria que pueden participar en el programa con la realización de un taller de reciclaje y buenas prácticas en materia de limpieza viaria.

Destaca entre estas actividades la incorporación del espectáculo de narración oral “Amarillo y ratón” financiado por ECOEMBES.

Este cuento provoca en los jóvenes muchas reacciones y positivas. Incentiva la curiosidad de los niños, estimula su imaginación, desarrolla su inteligencia, facilita que identifiquen sus sentimientos y emociones, da respuesta a sus necesidades, pone al niño en contacto con problemas y le ayuda a que dé respuestas a los mismos.

El colectivo escénico Légolas ha diseñado un Cuentacuentos de formato corto para hacer llegar aspectos relativos al consumo responsable a los niños de 6 y 7 años: separación en origen, reutilización de residuos, etc.

Todos los centros educativos reciben la oferta de actividades que se adaptan al número de aulas y horarios de cada uno, en el marco del Programa Aulas. Las actividades las desarrollan educadores ambientales con experiencia.

La concejalía de Medio Ambiente se encuentra a tu disposición y de los centros educativos para recibir cualquier tipo de propuesta en esta materia así como para proporcionar información en relación a la misma.

Programa-Aulas-2015-16

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: