Dream AlcaláNoticiasCuánto tiempo dedica Telemadrid a Alcalá de Henares

Cuánto tiempo dedica Telemadrid a Alcalá de Henares


(Ocultar publicidad)

El pleno municipal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares de hoy martes 17 de noviembre se ha retransmitido por streaming y nosotros hemos difundido a través de la página Retransmisión en directo del pleno municipal. De hecho, a la hora de escribir estas líneas todavía no había concluido.

Uno de los temas propuestos por los distintos partidos políticos ha sido el espacio que ocupa la ciudad de Alcalá de Henares en el canal de televisión de la Comunidad de Madrid, Telemadrid.

A propuesta del portavoz del Grupo Mixto se pretendía solicitar a la Asamblea de Madrid, gestora del Ente Público Radio Televisión Madrid (RTVM), un tiempo de emisión proporcional a la importancia que tiene la ciudad de Alcalá dentro de nuestra Comunidad. En palabras del portavoz del Grupo Mixto, Rafael Ripoll, Alcalá es la eterna y permanente olvidada de Telemadrid.

Ripoll opinaba que parte de los 92 millones de euros anuales del presupuesto de Telemadrid deberían destinarse a la promoción de la ciudad de Alcalá, al menos una parte proporcional a la importancia de la ciudad dentro de la Comunidad, tanto por población como por patrimonio histórico y turístico.

Finalmente la propuesta no salió adelante como resultado del voto a favor de Ciudadanos y los votos en contra del Partido Socialista, Partido Popular y Somos Alcalá, pero queremos aprovechar esta situación para hacerte a ti la consulta.

Precisamente ahora Telemadrid está inmersa de pleno en un proceso de reconversión por el Proyecto de Ley de Radio Televisión Madrid (ver proyecto en PDF) impulsado por el Ejecutivo autonómico, que ahora está en tramitación parlamentaria.

¿Crees que Telemadrid dedica un tiempo suficiente a Alcalá de Henares?

Alcalá no solo es la única Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid, si no que es la que tiene la universidad más antigua, la ciudad donde nació Miguel de Cervantes y Azaña, y la que tiene uno de los yacimientos arqueológicos más importantes, por citar solo algunos ejemplos.

Déjanos bajo estas líneas tu opinión y dinos si piensas que estamos suficientemente representados en Telemadrid o si por el contrario la presencia de Alcalá en la cadena regional no es la que se merece nuestra ciudad.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: