El Teatro Independiente Alcalaíno cerrará su ciclo otoñal, en colaboración con la Fundación Antezana, con ‘Entremeses del siglo XXI para el Siglo de Oro’ de Luis Alonso. Y será el domingo, 1 de noviembre de 2026, día de Todos los Santos con dos pases: a las 12:00 y a las 13:15 horas, en el patio mudéjar del Hospital de Antezana.
El espectáculo está compuesto por una selección escogida de cuatro originales y divertidas piezas cortas ambientadas en nuestro Siglo de Oro, como son: ‘La doliente’, en la que podrán ver un extraño caso de transmisión de enfermedades. ‘La enamorada’, en el que una amante despechada se ve atrapada en un irresoluble dilema que una bruja no atina a entender.
En ‘Mudanzas’ donde apreciarán cómo el Amor, en sus inicios, es algo tan vaporoso que un leve soplo puede mudar su dirección. Por último, ‘Las Amigas’ que nos muestran cuán tormentosas y variables pueden ser las relaciones humanas.
El montaje está dirigido por el propio autor del texto y la música que lo acompaña, Luis Alonso.

Entremeses del siglo XXI para el siglo de Oro: más información y entradas
La obra de Luis Alonso, producida por el Teatro Independiente Alcalaíno, ‘Entremeses del siglo XXI para el siglo de Oro’ se estrenará en el pario mudejar del Hospital de Antezana el próximo domingo 1 de noviembre, en un doble pase, a las 12:00 y a las 13:15 horas.
Las entradas tienen un precio de 6 euros y se puede comprar en el Hospital de Antezana, Centro de Información Turística y Cultural, en el horario de visitas turísticas y el mismo día de la representación desde las 11:00 horas.
Dónde está
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.