Dream AlcaláNoticiasRescatado un busardo ratonero herido en Meco

Rescatado un busardo ratonero herido en Meco

El pasado jueves, 27 de agosto, los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid han rescatado un busardo ratonero herido mientras realizaban una patrulla rutinaria en el municipio de Meco.

La rapaz fue encontrada en la Ruta del Busardo Ratonero (también conocida como la ruta Camarma – Meco), un recorrido de senderismo fácil de unos 12,95 km que conecta Camarma de Esteruelas y Meco.

Tras una primera valoración sobre el terreno, la ave rapaz fue trasladada a un centro de recuperación de fauna silvestre para recibir atención veterinaria especializada. Según ha informado el 112 Comunidad de Madrid en sus redes sociales, las causas de las lesiones todavía se están investigando.

El ejemplar presenta heridas de cierta gravedad y permanecerá bajo el cuidado de los especialistas, que evaluarán el alcance de las lesiones y las posibilidades de su recuperación.

Busardo ratonero

SEO/Bird Life nos cuenta cómo es una rapaz de mediano tamaño, complexión robusta y coloración muy variable, que posee un aspecto bastante rechoncho cuando se la observa posada.

En vuelo exhibe unas alas relativamente cortas y muy anchas y una cola no demasiado larga, que frecuentemente despliega en abanico, gracias a lo cual el ave puede practicar durante largo rato un vuelo sostenido que alterna con cernidos ocasionales.

Es una rapaz común y bastante extendida por nuestro territorio, donde ocupa casi toda la Península y Canarias (a excepción de la isla de Lanzarote).

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.