El acto de presentación del proyecto político ‘Es el momento’, celebrado este martes 30 de junio en el Hostel Complutum, reunió a medio centenar de miembros del PSOE de Alcalá de Henares de los llamados ‘Militantes por primarias’.
La presentación comenzó con la proyección de un vídeo en el que militantes de distintas generaciones y experiencias vividas trasladaron un mensaje común de esperanza y compromiso bajo el lema ‘Es el momento’, reflejando “el carácter plural, integrador e intergeneracional de una iniciativa que nace para abrir una nueva etapa en la agrupación socialista”, afirman desde la organización.
En la mesa redonda participaron el ex presidente del PSOE de Alcalá de Henares, Juan Manuel Romero; la ex asesora del partido Nerea Masero; la volcal del Distrito II, Sandra Holguín; el ex Secretario General de Juventudes Socialistas, Sergio Mayor; y el actual concejal de la corporación municipal Alberto González. Entre los asistentes también estuvieron los ediles socialistas Enrique Nogués y Miguel Castillejo, así como el ex concejal Raúl Herrero.
Allí expusieron los principios que inspiran este proyecto: “recuperar una organización abierta, cercana y útil para la ciudadanía; fortalecer la participación de la militancia; volver a escuchar a los barrios; y construir una alternativa sólida que permita al PSOE volver a gobernar Alcalá de Henares en 2027”.
Candidatura a las primarias del PSOE local
El primer anuncio de esta mesa, que hizo el propio Alberto González, fue la presentación de una candidatura a las primarias del PSOE de Alcalá de Henares. Una candidatura que pasa por «mirar cara a cara al vecino en los barrios» y no estar únicamente «instalados en un despacho sin mayor objetivo que el de la maquinación interna».
Los intervinientes insistieron en una idea que presidió todo el acto: “el PSOE es, ante todo, una organización construida sobre valores, ideas y proyectos compartidos”.
“Frente a planteamientos personalistas”, decían ‘Es el momento’ reivindica que “son los proyectos políticos los que deben marcar el rumbo de la organización y que las personas que los representan lo hacen por decisión libre de la militancia y siempre al servicio del proyecto colectivo”.
En este sentido, se defendió que “el momento actual debe centrarse en definir el proyecto político que necesita Alcalá de Henares y el PSOE complutense, dejando para los plazos establecidos por la dirección regional la futura elección de la persona que encabezará la candidatura en el proceso de primarias”.
Los impulsores de la iniciativa subrayaron que respetan “escrupulosamente los tiempos que establecen los órganos regionales y federales del partido”, y explicaron que, durante el calendario concreto de primarias, para el municipio Alcalá de Henares, “será el momento de presentar la candidatura que represente este proyecto. Ahora, afirmaron, es el tiempo del qué antes que del quién, porque el socialismo siempre ha sido más fuerte cuando ha puesto las ideas y el interés colectivo por delante de los nombres propios”, finalizaron.
Vídeo completo de la presentación
El encuentro concluyó con intervenciones del público, que evidenciaron el amplio respaldo de la militancia a una iniciativa que apuesta por recuperar la participación interna, reforzar la vida orgánica de la agrupación y construir un PSOE más abierto, dinámico y conectado con la realidad de la ciudad.
Desde el nuevo proyecto político se hizo también un llamamiento a toda la militancia socialista para participar activamente en esta nueva etapa, convencidos de que solo desde la unidad, la escucha y el trabajo compartido será posible ofrecer a la ciudadanía el proyecto progresista que Alcalá de Henares necesita.
El movimiento ‘Es el momento’ continuará durante los próximos meses desarrollando espacios de encuentro y participación con militantes, simpatizantes, vecinos y vecinas para seguir construyendo, desde lo colectivo, el proyecto que aspira a devolver al PSOE la confianza mayoritaria de la ciudadanía de Alcalá de Henares.
Turno de preguntas
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.