Dream AlcaláNoticiasPolíticaPleno municipal: El PP lamenta que Vox "se una a la izquierda...

Pleno municipal: El PP lamenta que Vox «se una a la izquierda y prefiera bloquear las inversiones»


Durante el Pleno municipal ordinario de este martes, el Partido Popular de Alcalá de Henares ha lamentado que VOX haya decidido “votar con la oposición” y unir sus fuerzas al PSOE de Pedro Sánchez y a la ultraizquierda de Más Madrid para bloquear una modificación presupuestaria “imprescindible para garantizar inversiones en los barrios, reforzar la seguridad ciudadana y atender obligaciones básicas del Ayuntamiento”.

Desde el PP han asegurado que el voto de VOX responde “únicamente a intereses electoralistas y de confrontación política”, y no al interés general de los alcalaínos.

“El Partido Popular ha hecho hasta el último intento para mantener la estabilidad y alcanzar un acuerdo presupuestario para el resto de la legislatura. VOX ha decidido otra cosa: votar con la izquierda para bloquear inversiones, servicios públicos y pagos esenciales del Ayuntamiento”, han señalado desde el Grupo Popular.

Los populares han recordado que el Gobierno municipal ofreció retirar la modificación presupuestaria del orden del día si VOX aceptaba sentarse inmediatamente a negociar unos presupuestos para Alcalá y alcanzar un acuerdo en un plazo de diez días.

“Frente a una propuesta seria de negociación y estabilidad, VOX ha preferido instalarse en el bloqueo permanente y votar exactamente lo mismo que el PSOE de Sánchez y Más Madrid”, han añadido.

El PP ha advertido de que el rechazo a esta modificación presupuestaria supondrá dejar bloqueadas inversiones destinadas a asfaltado, renovación de aceras, alumbrado público, rehabilitación de edificios municipales, instalaciones deportivas y mejora de barrios.

Asimismo, la negativa impedirá reforzar la seguridad ciudadana mediante nuevos vehículos, equipamiento y medios para Policía Local y Protección Civil.

El Partido Popular también ha recordado que el expediente incluía partidas para atender obligaciones pendientes vinculadas a salarios, atrasos retributivos, Seguridad Social, cotizaciones sociales, proveedores y contratos esenciales del Ayuntamiento.

“VOX tendrá que explicar a los empleados municipales por qué ha votado junto al PSOE y Más Madrid para dejar sin cobertura obligaciones económicas básicas del Ayuntamiento”, han señalado.

Desde el PP han rechazado además las insinuaciones lanzadas por VOX sobre supuestas irregularidades u opacidad en la gestión municipal.

“Si alguien cree que existe una irregularidad, lo que corresponde es acudir a un juzgado y no intentar intoxicar políticamente mediante notas de prensa y declaraciones sin pruebas”, han afirmado.

El Partido Popular ha insistido en que “ningún concejal puede acceder libremente a documentación contable sin justificar el motivo, el objeto de la consulta y el procedimiento administrativo correspondiente”, recordando que “cumplir la ley no puede convertirse en una excusa para bloquear la acción de Gobierno”.

Finalmente, el PP ha asegurado que seguirá trabajando “para garantizar estabilidad institucional, inversiones en los barrios, refuerzo de la seguridad ciudadana y mejora de los servicios públicos”, pese a “la deslealtad política demostrada por VOX en este Pleno”.

“Uno no puede seguir formando parte de un Gobierno mientras vota sistemáticamente con la izquierda contra los intereses de los alcalaínos y contra la estabilidad de la ciudad”, han concluido desde el Partido Popular.

Más noticias sobre Política local

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.