Centenares de personas pasaron este sábado, 30 de mayo, por la Plaza de Palacio en la I Feria de Obradores Sin Gluten que ofrecía una muestra de la calidad y variedad de la repostería y panadería sin gluten actual.
Se trataba de un evento pionero que reunió a algunos de los principales obradores especializados en productos sin gluten, con el objetivo de dar visibilidad a este sector en crecimiento y acercar sus propuestas al público general.
El evento contó con la participación de reconocidos obradores como Arca do Millo, Baking Free, Casa Brioche, El Capricho de Celia, Exento Sin Gluten, La Celiacoteca, Quqqis, Sana Locura y 3R, que ofrecerán una muestra de la calidad y variedad de la repostería y panadería sin gluten actual.
La teniente de alcaldesa y concejala de Salud, Isabel Ruiz Maldonado y la concejal de Participación Ciudadana asistieron a la inauguración de la Feria.



La feria también incluía un completo programa de actividades profesionales y divulgativas como la mesa redonda ‘El arte de la repostería sin gluten’, una cata dirigida de panes artesanos, la presentación de la app SINGLU, la charla ‘Alimentación y familia: gestionar el gluten en casa, con Marta Carmona y Susana Conde, o la mesa redonda ‘Emprender sin gluten, historias del día a día’.
Además, pensando en el público infantil y familiar, se preparó una zona específica con actividades como juegos colaborativos y dinámicas participativas, talleres creativos (stop motion con Playmobil, decoración de tazas), construcciones gigantes y plastilina o karaoke para todos los públicos.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.