Dream AlcaláNoticiasAlcalá se mueveIkigai cumple cinco años: Una historia de propósito, crecimiento y valores

Ikigai cumple cinco años: Una historia de propósito, crecimiento y valores


Ikigai significa propósito en japonés, aquello por lo que te levantas cada día. Ese fue el ikigai por el que hace cinco años Rafael Felipe Jesús Garzón y Juan Pedro Cuenca decidieron emprender juntos este viaje.

Hoy celebramos el quinto cumpleaños de Ikigai, un hito que nos llena de orgullo y gratitud.

Los tres pilares de Ikigai Tax & legal

Nuestros clientes: La razón de ser

El primer pilar de nuestro negocio son nuestros clientes. Hasta hoy, 1.619 clientes particulares, autónomos y empresas han confiado en el despacho durante estos cinco años de vida. Cada uno de ellos representa una historia de confianza y un compromiso compartido.

Desde el principio, apostamos por una vocación multinacional. Hemos incorporado y asesoramos en inglés a grupos de empresas que se han establecido en España procedentes de Estados Unidos, Bulgaria, Italia, Suiza, Chipre y Malta. También acompañamos a particulares y empresas españolas que deciden emprender por el mundo, llevando su talento más allá de nuestras fronteras.

Queremos hacer una mención especial a todos aquellos clientes que apostaron por nosotros desde el momento inicial. Esas personas y empresas que confiaron en el proyecto cuando apenas éramos una pequeña estructura, que nos dieron una oportunidad cuando todo estaba por demostrar. Su confianza, lealtad y valentía fueron fundamentales para construir los cimientos de lo que hoy somos.

Nuestro equipo: El corazón del proyecto

El segundo pilar de nuestro negocio es nuestro equipo humano.

Hemos creado un equipo de 16 personas en Ikigai, que junto a las 3 personas que forman parte de nuestro despacho jurídico hermano Tulegal buscamos, día a día, el mejor de los servicios a nuestros clientes. Son ellos quienes, hacen posible que Ikigai sea lo que es: un despacho cercano, profesional y comprometido con la excelencia.

Nuestras instalaciones y método de trabajo

El tercer pilar son nuestras instalaciones en el corazón de Alcalá, en Plaza Cervantes 29, y nuestra forma de trabajar 100% digital y sin papel. Creemos en la modernización y en la sostenibilidad, adaptándonos a los nuevos tiempos sin perder el trato cercano y personalizado que nos caracteriza.

Nuestro sueño es seguir creciendo para llevar el nombre de Alcalá por el mundo, demostrando que desde esta ciudad histórica se puede ofrecer un servicio de excelencia a nivel internacional.

Independencia y valores

Vivimos en un sector donde los fondos y grandes despachos están adquiriendo otros más pequeños. Nosotros hemos declinado todas las ofertas de compra que hemos recibido porque queremos mantener nuestra independencia y tener control sobre nuestro proyecto. Porque Ikigai no es solo un negocio, es nuestro propósito. Entendemos que los clientes ni se venden ni se compran, su confianza solo se mantiene con servicio y compromiso constantes.

Tenemos la vocación de aprender de nuestros errores para crecer y dar mejor servicio. La humildad de reconocer que siempre hay margen de mejora es lo que nos impulsa a evolucionar cada día.

Nuestros partners estratégicos

Queremos agradecer a nuestros partners estratégicos, que nos acompañan en el camino y colaboran con nosotros en la prestación de servicios complementarios para nuestros clientes. Entre ellos se encuentran IurisNova, Adiss, Afonso y Afonso Asesores, Salud Chamartín, Adaptalia, Antea Prevención, España, S.A., Firma Original, TPGE, junto a otros colaboradores con los que compartimos una misma forma de entender la profesión.

Con todos ellos trabajamos de manera coordinada para ofrecer un servicio global e integral, sumando capacidades y compartiendo valores.

Gratitud infinita

No podemos cerrar estas líneas sin agradecer a nuestras familias, que nos han apoyado y orientado para llegar hasta aquí. Merecen una mención especial Rafael Felipe, padre de uno de nuestros socios, que arrimó el hombro cuando el camino era más empinado; Jesús Garzón, padre del otro socio, cuyos consejos sinceros y valientes fueron clave en momentos decisivos; y a Susana Bravo, que fue una más del equipo en aquellos inicios tan exigentes y que sigue siendo fuente de inspiración.

Gracias a todos los que formáis parte de esta historia. Por cinco años más de propósito compartido.

Rafael Felipe Jesús Garzón y Juan Pedro Cuenca 
Socios de Ikigai Tax & legal

Ikigai Tax & legal

Alcalá se mueve: Este texto ha sido redactado por Dream Alcalá y la empresa como parte de un acuerdo comercial. Esto nos permite ofrecer los mejores contenidos a nuestros lectores y hacer económicamente viable nuestro trabajo.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: