El Partido Popular de Alcalá de Henares ha pedido al exalcalde socialista Javier Rodríguez Palacios que convoque una reunión urgente de su Grupo Municipal “para explicar a sus concejales que la tasa de basuras no la ha creado el Ayuntamiento, sino Pedro Sánchez desde el Gobierno central”.
El objeto de esta reunión, a juicio del PP, sería frenar el ridículo espantoso que están haciendo los concejales del PSOE de Alcalá al criticar algo que ellos mismos han impulsado desde el Gobierno de la nación: “Se trataría de frenar la menestra de declaraciones críticas de concejales socialistas ante una medida aprobada por los propios socialistas, algo que les acerca más a una caricatura de oposición que desde luego a una opción alternativa de gobierno, ya que los alcalaínos están hartos de que Pedro Sánchez y Javier Rodríguez Palacios les traten de manera infantil y de que los socialistas les mientan a la cara”.
Desde el equipo de Gobierno califican la campaña del PSOE como “un profundo ejercicio de falta de vergüenza política”, recordando que la tasa de residuos está obligada por la Ley 7/2022, aprobada por el propio Consejo de Ministros socialista y por el grupo parlamentario del PSOE en el Congreso.
“Quien creó esta tasa fue Pedro Sánchez. Quien obligó a cobrarla fue el PSOE. Fingir ahora que es responsabilidad del Ayuntamiento es simplemente engañar a los vecinos”, señalan desde el Gobierno municipal.
El concejal de Medio Ambiente y Limpieza Urbana, Vicente Pérez, ha sido claro:
“El PSOE sabe perfectamente que esta tasa no la ha creado el Ayuntamiento, sino el Gobierno de Pedro Sánchez. Está en la Ley 7/2022, que ellos aprobaron, firmaron y defendieron. Fingir ahora que no tiene nada que ver con ellos es cinismo político”.
Además, el Gobierno municipal recuerda que el PSOE dejó el servicio de limpieza en una situación “crítica” con nula previsión de mejora. “Si alguien dejó Alcalá sucia fue el PSOE. Nosotros estamos ampliando turnos y reforzando la limpieza en barrios. La diferencia es simple: nosotros gestionamos, el PSOE hace titulares”, afirma Pérez.
El Ayuntamiento subraya también que, mientras los socialistas impusieron esta tasa desde Madrid, el actual Gobierno municipal ha bajado impuestos en Alcalá por un total de más de 5 millones de euros, incluyendo la reducción del IBI y deducciones específicas para familias y empresas.
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.